La desaparición definitva del iPod Classic fue un suceso que nos ha marcado mucho a los fieles seguidores del iPod desde sus primeros años. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos transformar nuestro iPhone 6 en uno de ellos?
Precisamente de esta base surge el concepto diseñado por Claudio Gomboli, que nos propone una funda al más puro estilo Smart Cover, pero cambiando el destinatario: ya no será el iPad, sino los nuevos iPhones. De esta forma, tendremos un nuevo y ultrafino iPod Classic sin perder todo lo que implica un iPhone.
Antes de nada, quiero dejar bien claro el profundo odio que profeso hacia las fundas de tapa, sea cual sea el terminal en el que se pongan, pero sería fantástico una Smart Cover de este tipo, que se ajustase a nuestro iPhone mediante un sistema magnético y controlada enteramente por la Click Wheel, el famoso círculo táctil que tan característico hizo al iPod. Quizá el uso de este elemento se considere un retroceso, pero precisamente de eso trata esta funda, de un regreso al pasado. Y, con una ventana que se adaptase y nos mostrase todo tipo de información, no me parecería una idea tan descabellada.
Sea como fuere, esto no es más que un concepto que, por el momento, no cuenta con planes de llevarse a la realidad. Quizá por la imposibilidad de crear una experiencia realmente agradable con una adaptación correcta de las apps a través de la »ventana» y la integración con un sistema de control táctil de este tipo. Aunque sin duda sería interesante ver algo así en las estanterías de los Apple Stores.
¿Qué os parece este nuevo concepto? ¿Creéis que tendría éxito de ser lanzado al mercado?
Sé el primero en comentar