Un ejecutivo de Facebook tacha a Apple de «club exclusivo»

La guerra de declaraciones entre Facebook y Apple comenzó hace algo más de un año con el escándalo de Cambridge Analytica. Desde entonces, Mark Zuckerberg, Tim Cook y sus respectivos ejecutivos están haciendo declaraciones con la finalidad de criticar ciertos aspectos del ADN de cada una de las empresas. En el caso de Apple, sus precios elevados y en el caso de Facebook, sus graves problemas de seguridad.

Las nuevas declaraciones proceden del jefe de relaciones internacionales y ex-viceprimer ministro británico Nick Clegg. En un evento en Berlín aseguró, sin decir nombres, que «algunas grandes empresas son un club exclusivo, disponible solo para consumidores con los medios para comprar servicios y hardware de alto valor».

Apple es un «club exclusivo» para Facebook

Facebook es gratis, es para todos. Otras grandes empresas de tecnología ganan dinero vendiendo hardware caro o servicios de suscripción, o en algunos casos las dos cosas, a consumidores de economías ricas y desarrolladas. Son un club exclusivo, disponible sólo para consumidores interesados con capacidad para comprar hardware y servicios de alto valor.

Estas eran las palabras de Nick Clegg en un evento en Berlín. Como podemos ver, Clegg ataca a Apple sin ni siquiera decir su nombre, una de las características de la guerra entre estas dos potencias tecnológicas. Aunque es cierto que la tecnología de Apple es cara, hay otros factores que hacen que el precio sea superior a otros dispositivos del mercado. Sin embargo, Facebook no puede escudarse en que al tener más usuarios, se relaje con las políticas de privacidad.

No hay exclusividad en Facebook. No hay acceso VIP. No hay clase business. Nuestros servicios son tan accesibles para estudiantes en Guatemala, ganaderos en el Medio Oeste de los Estados Unidos, oficinistas en Mumbai, empresas de tecnología en Nairobi, o taxistas en Berlín. Más de 2.000 millones de personas usan nuestras plataformas porque les es posible.

El problema radica cuando las prioridades son diferentes al usuario, el eje central de cualquier tecnologíca. El usuario tiene que tener derechos en las redes sociales y en la tecnología que compra, y las empresas ser transparentes con ellos. Veremos como sigue esta guera que tiene pinta de tornarse fea y escabrosa.


Te interesa:
Facebook Messenger permite ver quién ha leído tus mensajes
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro dijo

    Vaya sarta de tonterías que ha dicho el tío ese. Que club exclusivo? Presumen de que es gratuito y no hacen otra cosa que vender nuestra información sin avisar.