Ya sabéis, quién no corre no vuela, y es que nos acabamos de enterar de que uno de los abogados de Cupertino, mejor dicho ex abogado, habría estado utilizando información de la compañía con fines especulativos en bolsa. Una práctica bastante polémica que obviamente es ilegal. Lo ha descubierto la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Tras el salto os contamos todo acerca de este polémico caso…
Ha sido Gene Levoff, un antiguo abogado de los chicos de Cupertino quién habría estado usando información confidencial de la compañía para comprar y vender acciones de Apple especulativamente, algo ilegal y muy perseguido por los organismos de control de bolsa. El polémico abogado habría anticipado su participación en bolsa al saber de forma anticipada las novedades de los chicos de Cupertino durante los años 2010 y 2016.
Según han revelado los chicos de MacRumors, Levoff habría vendido más de 10 millones de dólares en acciones antes de de una caída del cuatro por ciento en el año 2015, y todo esto gracias a conocer de buena mano que Apple no estaba pasando por un buen momento y que en consecuencia de ello la compañía caería en bolsa tras la publicación de resultados.
Y todo hay que decirlo, Levoff pudo hacer esto ya que llegó a ser el vicepresidente de derecho corporativo de la compañía e incluso llegó a tener una silla en el comité de divulgación de Cupertino, organismo que vela por que los empleados no revelen información confidencial, algo bastante curioso ya que era el mismo el que estaba actuando en contra de las directrices que marcaba. Practicas de las que no se salva ninguna empresa y que no hacen más que empañar las políticas corporativas, y obviamente perjudican a todos los accionistas que confían en la buena fe bursátil de las compañías.
Sé el primero en comentar