Actualmente son miles de noticias las que se publican cada minuto y el usuario debe saber qué noticias creerse y el grado de fidelidad de los diferentes medios de comunicación. Si a este componente, le sumamos informaciones extraídas de medios extranjeros, puede ser que la noticia inicial haya diferido bastante. Esto ocurre a diario en el entorno de Apple y sus dispositivos.
Hace unas horas se publicaba una noticia en la que se aseguraba haber encontrado iconos de los posibles nuevos iPod Touch que Apple presentaría en los próximos meses. Sin embargo, varios desarrolladores negaban esas informaciones horas después de la difusión de la noticia por gran parte del mundo.
Estos son los iconos falsos del iPod Touch en la beta de iOS 12.2
I was doing some coding in iOS 12.2 Beta 4. I cracked this here on what a new iPod touch 7th generation could look like. HLipod is the 6th generation HLipod2 is a unreleased generation. *Notice no home button and it looks to be a full screen display.* @OnLeaks @stroughtonsmith pic.twitter.com/pXLzif5JMZ
— Johnathan Mitchell (@jaymit2090tx13) 8 de marzo de 2019
Las alarmas saltaban ayer día 8 de marzo. Un desarrollador desconocido llamado Johnathan Mitchell publicaba en su cuenta de Twitter una imagen donde podíamos ver el icono de iPod Touch (6ª generación) y un nuevo icono que correspondía, según él, a la 7ª generación de iPod Touch que podría presentarse en los próximos meses.
Cuando una noticia de estas características sale a la luz, los medios de comunicación especializados en Apple la difunden como si fuera real sin comprobar que lo que anuncian podría ser falso. Si nos fijamos en la imagen podría tener sentido. Sobre todo si tenemos en cuenta los rumores publicados en los últimos meses donde se podría suprimir el botón Home y tendría un diseño semejante a los iPhone X y XR.
As far as I can tell, this isn’t a real glyph from iOS 12.2b4. pic.twitter.com/e0I8njKwvg
— Filipe Espósito (@filipekids) 8 de marzo de 2019
Horas después, desarrolladores conocidos y no tan conocidos indagaban en el código de la beta de iOS 12.2 para intentar encontrar el icono que había aparecido en las últimas horas. Sin embargo, tras mucho buscar e indagar en las carpetas donde tendría que alojarse ese contenido, no se encontraron ningún icono. Además, mintuos después, era el propio Johnatan Mithcell el que aseguraba que había cometido un error.
Sé el primero en comentar