Un hacker quiso chantajear a Apple mediante iCloud

Apple logo

La extorsión no llegó a buen puerto y finalmente el hacker o intento de hacker que quiso chantajear a la compañía se quedó con las ganas. Y es que Kerem Albayrak, supuesto «cabecilla» de un grupo de hackers que se hacían llamar «Familia del Crimen Turco» quedó finalmente arrestado.

Lo que pedían. En este caso el coste con el que quisieron chantajear a Apple era elevado y es que pedían 100.000 dólares en tarjetas regalo de iTunes para no publicar las más de 319 millones de cuentas de iCloud a las que supuestamente tenían acceso. Esto no se llegó a materializar y las cuentas de iCloud de las que hablaron estos hackers parece que nunca estuvieron en peligro.

Apple confirmaba que no tenían acceso a estas cuentas

La propia Apple confirmó que nunca tuvieron acceso a las cuentas de iCloud de las que decían tener y por tanto todo ello era más una estafa que un caso real de acceso a las cuentas. En definitiva lo que acabó pasando con este joven londinense de 22 años de edad, es que fue arrestado por la Unidad Nacional de Ciberdelincuencia de Reino Unido y todo el material que tenía en su domicilio fue incautado para ser investigado.

La denuncia de Apple sobre este intento de estafa llegó a los organismos competentes en Estados Unidos y el Reino Unido hace unos meses y todo terminó finalmente con la detención de Albayrak, el cual posiblemente acabe en la sombra una temporada por este intento de estafa a una gran compañía como es Apple.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.