Estamos seguros que Apple ya tiene en mente añadir este puerto USB C en los iPhone durante algún momento y por ello estas indicaciones del ingeniero Kenny Pi no creemos que les sean demasiado útiles, ¿o sí?. En cualquier caso en algún momento Apple tendrá que abandonar el puerto Lightning de los iPhone ya que es el único dispositivo ahora mismo que no tiene un puerto USB C para cargar y para datos. Los MacBook Pro que añadieron la carga MagSafe también permiten la carga mediante el Thunderbolt 4 (que es un USB C potenciado) por lo que el iPhone sería el que se resiste al cambio de momento.
Kenny Pi, muestra cómo hizo para añadir un puerto USB C totalmente funcional en un iPhone y es que primero lo comunicó y hace unas horas liberó el vídeo del proceso:
Desde luego este proceso no es algo que podamos hacer nosotros en casa, no lo recomendamos al menos. Pero en todo caso el proyecto está disponible en Github por si algún ingeniero quiere lanzarse a añadir este puerto USB C totalmente funcional en un iPhone. Evidentemente añade las instrucciones detalladas pero no recomendamos intentarlo a los inexpertos.
En un par de años Apple posiblemente tendrá que añadir este puerto USB C en los iPhone según la propuesta de ley que se firmará en Europa, esto podría precipitar su llegada al iPhone pero para ello todavía falta bastante tiempo.
Lo que está claro es que posiblemente la comodidad de tener un mismo cable y cargador para todo nos beneficie a todos y el USB C es el mejor posicionado ahora mismo. Entendemos que Apple tenga sus reticencias a cambiar su puerto en el iPhone, si bien es cierto que seguro muchos lo agradeceríamos.