No hace falta ser Ming-Chi Kuo ni Jon Prosser para predecir que los futuros MacBooks y iPads montarán pantallas con el nuevo sistema de paneles Mini-LED. Sólo es cuestión de tiempo.
Y parece que será relativamente corto para ver los primeros modelos de iPad con pantallas de dicha tecnología. Parece ser que LG va a comenzar la producción en masa de paneles específicos para un nuevo iPad Pro, que será lanzado a principios del próximo año.
La agencia de noticias coreana ETNews ha publicado hoy un informe donde explica que el fabricante de paneles LG será en encargado de fabricar los componentes de las nuevas pantallas Mini-LED que se lanzarán en el primer trimestre del 2021.
El artículo afirma que en breve comenzará la producción en masa de dichos paneles, para ser suministrados a los ensambladores de Apple a finales de este mismo año. Así que pocos meses más tarde ya estarían disponibles para la venta estos nuevos iPad con paneles Mini-LED.
las pantallas que usan dicha tecnología Mini-LED proporciona muchos de los mismos beneficios que las pantallas OLED, aumentando aún más el brillo, mejor relación de contraste y mayor eficiencia energética.
Cierto es que en el mes de marzo de este año, el iPad Pro ya obtuvo una actualización de su hardware, pero fue una reforma relativamente menor, con nuevas características que incluyen un chip A12Z Bionic que es esencialmente un chip A12X con un núcleo de GPU adicional habilitado, una cámara ultra ancha que permite un zoom de 0,5 aumentos, un Scanner LIDAR para mejorar la realidad aumentada y mejores micrófonos de sonido.
Tras la puesta en escena del flamante iPad Air, el iPad Pro pide a gritos una nueva actualización al procesador A14 Bionic, y ya con pantalla Mini-Led, para poder justificar su precio frente al nuevo iPad Air. Veremos pues.