El iPhone 12 está en el candelero cada día más, sobre todo teniendo en cuenta que el iPhone SE (2020) ya es una realidad y el próximo gran lanzamiento de la compañía de Cupertino apunta a ser el gama alta de cada año. En los últimos años no está quedando absolutamente nada para la imaginación ni tampoco para la Keynote de cada presentación, la mayoría de datos incluidos el diseño están siendo filtrados constantemente y en este caso parece que el diseño del iPhone 12 ya está en la mente de todo el mundo. Una última filtración apunta a que Apple reducirá considerablemente los marcos y el notch en en iPhone 12 Pro.
https://twitter.com/jon_prosser/status/1252038704060928000?s=20
En esta ocasión la filtración corre a cargo de Jon Prosser, que ya nos ha dado alguna información a todos los usuarios de Apple con anterioridad, por lo que su credibilidad está considerablemente contrastada. Nos centramos sen el notch, al parecer el nuevo iPhone 12 Pro podría ver reducido el mismo un 30/40% con respecto a la versión presente en los actuales modelos, que lleva siendo igual desde el lanzamiento del iPhone X. Gran parte de la reducción se debe a que el altavoz subirá para situarse en el borde de la pantalla entre el marco y el cristal, algo que ya está presente en determinados modelos con Android.
Sin embargo, el notch no perderá ninguna capacidad por ser más pequeño, de hecho va a incluir exactamente los mismos sensores que los que tiene el notch para el Face ID en la actualidad: Cámara infrarrojos, sensor de proximidad, iluminador, sensor de luz ambiente, cámara frontal y protector de puntos. Todo lo que sea aprovechar el tamaño de la pantalla y minimizar los marcos es bienvenido por lo que la llegada de esta reducción que presumiblemente hará los marcos más pequeños tendrá relevancia en el diseño de los futuros productos de Apple.
Un comentario, deja el tuyo
Estaba clarísimo que Apple no iba a bajar la seguridad para reducir el Notch. Eso se lo deja a otras marcas que quieren vender la moto con un agujero en la pantalla.