Después de años utilizando el reconocible logotipo con el “+”, la plataforma de streaming de Apple se ha despedido oficialmente de Apple TV+ para presentarse, simplemente, como Apple TV. La eliminación del símbolo no es un mero detalle estético: marca el inicio de una nueva etapa con una identidad visual y sonora totalmente renovada.
Apple elimina su ‘+’ y lanza un cambio de identidad visual para Apple TV
El primer gran gesto de este cambio llega con una nueva intro que acompañará a todas las producciones originales del servicio. En ella, un colorido estallido visual en vez del gris antiguo y se combina con una pieza musical compuesta por FINNEAS, el reconocido productor y músico ganador de varios premios Grammy.
El músico ha explicado en una entrevista con Variety cómo fue el proceso creativo: Apple le mostró primero la animación y, a partir de ahí, desarrolló la pieza para adaptarse a cada formato. Existen t
res versiones del nuevo tema:
- Una para abrir los episodios de las series de unos 5 segundos
- Uno para firma en tráilers o clips promocionales de un segundo de duración
- Una para cines antes de las películas producidas por Apple Studios de 12 segundos de duración
FINNEAS buscó mantener la esencia minimalista característica de la marca, pero con un tono más cinematográfico en la versión larga: “Quería que tuviera un recorrido emocional, algo que se sintiera más grande, más envolvente”, explicó.
El rediseño ya se puede ver en la app de Apple TV con la llegada de iOS 26.1, donde el nuevo icono incorpora destellos de color que sustituyen al anterior diseño monocromático. También el sitio web oficial ha abandonado el “+” en favor del nuevo logotipo.
Desde la compañía describen este paso como “solo el principio” de una estrategia para simplificar y consolidar su ecosistema audiovisual. Apple TV reúne ahora en un mismo espacio tanto las suscripciones de terceros como los títulos originales, entre los que se encuentran series como Ted Lasso, Severance, The Morning Show, Silo o Shrinking, con una suscripción mensual de 9,99€.