En ocasiones los problemas con las pantallas de los dispositivos se traducen en las típicas fugas de luz o como parece está ocurriendo en los nuevos iPad mini de sexta generación, con las pantallas que muestran un «desplazamiento gelatinoso» que viene a ser la traducción del «jelly scrolling» en inglés.
Este problema parece que no afecta a todos los usuarios por igual y con esto queremos decir que a la vista del propio usuario y no del nuevo iPad mini. El problema es que en el momento de desplazar el dedo sobre la pantalla el texto es como si se tambalease y afecta a algunos usuarios más que a otros. Visualmente podemos llegar a acostumbrarnos y esto se queda en eso, pero muchos usuarios pueden llegar a marearse o sentirse mal por este problema en la pantalla.
Un tweet publicado por el editor del medio The Verge, Dieter Bohn, muestra perfectamente este efecto en las pantallas de los iPad mini:
Here is is slow-mo video of scrolling on the iPad Min i slowed down EVEN MORE in a frame-by-frame step through. Notice how the right moves up faster than the left.
In normal usage you barely see it, but every now and then it become noticeable. In landscape it goes away entirely pic.twitter.com/iq9LGJzsDI
— Dieter Bohn (@backlon) September 22, 2021
De momento el problema no parece ser solamente de unas unidades concretas es más un problema extendido en la mayoría de los dispositivos. Este se muestra como un desplazamiento más lento de la parte del texto de un lado que de otro en el momento de hacer scroll.
Todo indica que se trata de un problema generalizado en todos los nuevos dispositivos y ahora falta por ver si es por el fallo del propio panel LCD instalado en los iPad mini o se trata de un fallo en firmware o software. En cualquier caso los iPad Pro o los nuevos iPhone con frecuencia de actualización de 120Hz no tienen este problema debido a mayor tasa de refresco.
Puede que un usuario note más que otro «este fallo» y puede que para muchos se convierta incluso en un problema de mareos al hacer scroll. En cualquier caso todo indica que este problema existe en los nuevos dispositivos y veremos cómo avanza el tema. ¿Tienes uno de estos nuevos iPad mini? ¿Notas este efecto de movimiento como de gelatina? Déjanos tu opinión en los comentarios.