El último iPad mini lanzado por Apple fue en septiembre de 2021. Fue la mayor revolución dentro de este modelo de iPad por la llegada de un concepto real de tableta portable con una pantalla de 8,3 pulgadas, compatibilidad con redes 5G y la llegada de Face ID. A lo largo de estos meses hemos ido pudiendo conocer posibles novedades de la siguiente generación del iPad mini como la aparente llegada de los 120 Hz de tasa de refresco. Hace unas horas se publicaba un informe del analista Ming-Chi Kuo asegurando que el iPad mini 7 llegará con un renovado procesador a finales de 2023 o principios de 2024.
Un procesador nuevo para el iPad mini de finales de 2023
El iPad mini 6 tuvo importantes repercusiones por el cambio de perspectiva que Apple aplicó en este modelo. Se trataba de un dispositivo «realmente mini» que cumplía con las expectativas de los usuarios. El esfuerzo a nivel de hardware implicó grandes cambios. Entre ellos se destaca la llegada del chip A12 Bionic, la pantalla Retina de 2048x1536px, las mejoras de las cámaras tanto trasera como delantera y el aumento significativo de la batería.
Sin embargo, más de un año después del lanzamiento de este modelo aún no sabemos nada de la siguiente generación, el iPad mini 7. El conocido analista Ming-Chi Kuo ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de comentarios acerca de este futuro dispositivo. Al parecer, Apple podría estar planeando lanzar el iPad mini 7 a finales de 2023 o principios de 2024.
(2/3)
I think it’s unlikely Apple will replace the iPad mini with a foldable iPad in 2025, which may be contrary to what some media previously predicted. It’s because a foldable iPad will have a markedly higher price than an iPad mini, so such a replacement is not reasonable.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) December 27, 2022
A nivel de mejoras Kuo asegura que la gran novedad será un renovado procesador que vitaminará todas las tareas a nivel de software y que no habrá grandes cambios de diseño. De hecho, asegura que el iPad mini plegable no tendría sentido actualmente por dos motivos. En primer lugar, el precio sería superior al modelo actual y no tendría sentido; por otro, la tecnología aún no está preparada para su lanzamiento definitivo. Así que nos quedamos con la noticia: un posible iPad mini nuevo para finales del año que viene.