Nuevo golpe de Qualcomm en la batalla contra Apple por la violación de patentes. En este caso como bien podemos leer en el titular de este artículo la compañía de Cupertino ha visto como un tribunal de Múnich prohíbe la venta de los iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 8 y 8 Plus en Alemania.
Esta sentencia que está a la espera de la apelación por parte de Apple se ha llevado a cabo de forma inmediata y por ello la compañía de Cupertino emitió un comunicado anunciando a sus usuarios que todos aquellos que quieran hacerse con uno de estos dos modelos deberán acudir a reseller autorizados o directamente a las operadoras ya que en sus tiendas oficiales se han dejado de vender oficialmente.
El resto de modelos se siguen vendiendo normalmente
La compañía de Cupertino también anuncia que el resto de modelos se siguen vendiendo con total normalidad y comparecieron con un comunicado oficial en la cadena CNBC en la que indican que mientras recurren la sentencia, los iPhone 7 y 8 dejarán de estar a la venta en Alemania pare evitar mayores problemas con las patentes que les reclaman desde Qualcomm. La firma explica:
La campaña que están realizando desde Qualcomm es un intento desesperado para distraernos de los verdaderos problemas entre nuestras compañías, esto perjudica a los usuarios y al resto de compañías que dependen de estos productos.
Por lo pronto la fianza pagada por Qualcomm para que entre en vigor esta sentencia es importante pero han conseguido paralizar las ventas de estos dos modelos de iPhone de forma oficial y Apple no puede hacer nada. Se trata de la acusación por parte de Qualcomm de la violación de patentes y por lo pronto Alemania y China son los primeros países en los que Apple está obligada a detener las ventas por estas patentes, veremos como acaba todo esto pero de momento no pinta demasiado bien para Apple.
Sé el primero en comentar