La noticia de la semana: Apple lanzaba el nuevo watchOS 5.1.2 con el esperado ECG del Apple Watch Series 4. La posibilidad de realizarnos un Electrocardiograma directamente con nuestro Apple Watch Series 4. Y tras este lanzamiento nos llegan las primeras noticias de usuarios a los que ha salvado la vida este ECG…
Sorprendentemente todo pasó tras esas primeras pruebas que están haciendo muchos usuarios al comprobar que su nuevo Apple Watch Series 4 tiene por fin la nueva app ECG, el electrocardiograma del Apple Watch. Un usuario de Reddit decidió probar este nuevo ECG con la sorpresa de que la app le mostraba el aviso de una posible Fibrilación Auricular. Hay que tener en cuenta que el ECG nos avisa de que podemos recibir falsos positivos, pero tras varios intentos siguió recibiendo el mismo aviso: A-fib. Esta persona decidió acercarse a una clínica saltándose toda la cola que había y el doctor le confirmó esta patología cardiaca.
Esto (el ECG del nuevo Apple Watch Series 4) probablemente te haya salvado, había leído sobre este nuevo ECG anoche y no me esperaba que hoy mismo me fuera a encontrar con un problema diagnosticado con el ECG del Apple Watch.
Una gran noticia sin duda, el ECG del Apple Watch nos puede dar datos muy importantes, datos vitales… Lamentablemente en Europa, y por lo tanto en España, como ya os hemos comentado, tenemos que esperar para poder probar este nuevo ECG. Y precisamente el uso como el que os hemos comentado en este post puede ser el culpable de que los organismos sanitarios de cada país, o de la Unión Europea en nuestro caso, necesiten valorar el uso final que pueden tener los usuarios de este nuevo ECG, el electrocardiograma en nuestra muñeca gracias al Apple Watch. En contra de las bondades está la posibilidad de que se cree una alarma social, hay que tener en cuenta a muchos hipocondriacos que sin duda acudirán a las urgencias hospitalarias cada vez que vean algo raro en su ECG…
La fibrilación auricular no es mortal. Hay mucha gente conviviendo con ella
Son las palabras del doctor, a este usuario le vino bien el haberse dado cuenta del problema y poner una solución al mismo.
Genial! Nos gustan comentarios como el tuyo, increíble historia 😉