Ya llevamos numerosas historias, incluso antes del Apple Watch series 4 y su ECG, que nos hablan de diferentes funciones del reloj de Apple que han sido capaces de salvar las vidas de sus usuarios.
Hoy, un usuario de Reddit, asegura en un post de la red social que “el Apple Watch acaba de salvar su vida” al detectar un tipo de taquiarritmia, una taquicardia supraventricular paroxística y solicitar a emergencias una ambulancia precozmente.
Según él, estaba tumbado en la cama viendo la televisión comiendo un brisket casero (un corte típico de carne en EE.UU.) cuando el Apple Watch le avisó de que tenía una posible Fibrilación Auricular (FA). Tras esto, el Apple Watch notificó de un ritmo cardíaco elevado.
Hay que recordar que esto no está relacionado con el ECG (electrocardiograma del Apple Watch), son notificaciones que dependen del sensor de frecuencia cardíaca que realiza mediciones de manera intermitente y continua cuando llevamos el Apple Watch puesto. El ECG se realiza a demanda del usuario y no de manera automática.
Tras estos avisos, llamó al servicio de emergencias y asegura que, para cuando llegaron, estaba en estado de shock. Se desmayó en la ambulancia y se despertó en una cama del hospital.
Tras despertar, los médicos le dieron el alta con un diagnóstico de taquicardia supraventricular paroxística, un tipo de taquicardia regular caracterizada por inicios y fines bruscos y que, efectivamente, se pueden manifestar con un síncope como en este caso que perdió el conocimiento en la ambulancia.
En este caso no se trataba de una Fibrilación Auricular y es posible que el desenlace de todo hubiera sido el mismo sin el Apple Watch. Aún así, y como nos recuerda el Apple Watch, ante cualquier duda o preocupación debemos acudir a nuestro médico de atención primaria e incluso a urgencias ante cualquier sintomatología grave.
Sé el primero en comentar