La privacidad se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los temas candentes de la actualidad. Las filtraciones producidas por empresas secundarias a Facebook o el control de los datos de las grandes empresas ponen en jaque la confianza de los usuarios en sus servicios.
Es por eso que Samsung, Facebook, Google, Apple y otras empresas del sector se reunirán el día de mañana en San Francisco para tratar el tema de la privacidad y la gestión de los datos que estas empresas tienen en su poder.
La privacidad como tema central en una convención esta semana
Las grandes empresas que se reunirán el próximo miércoles han tomado medidas en los últimos meses ofreciendo a los usuarios nuevas actualizaciones de seguridad añadiendo qué gestión de los datos hacen las empresas. Esto permite al usuario saber qué datos son compartidos con qué empresas y aportados por qué servicios. Gran parte de esta información es proporcionada gracias a la nueva ley de protección de datos.
La convención está siendo organizada por la ATI, que es la agencia que se encarga de la industria de la tecnología y la información. En este evento acudirán representantes de las grandes empresas tecnológicas del momento: Dropbox, Qualcomm, Intel, Microsoft, Apple, Facebook, Samsung, Salesforce e IBM.
El gran núcleo central del evento será la nueva ley de protección de datos ligado a la privacidad de los usuarios y al dominio de la información por parte de las empresas. Sin embargo, se establecerán lazos para mejorar los sistemas de seguridad de los diferentes servicios ofreciendo ideas sobre cómo ha ido evolucionando cada empresa. En el caso de Apple o Facebook permiten descargar una copia de los datos que almacenan sobre nosotros, esto podría ser portado a otro tipo de servicios por norma general.
Esta convención permitirá poner en común las preocupaciones de los usuarios y de una sociedad preocupada cada vez más por sus datos y por la utilización de los mismos por parte de empresas de terceros que podrían beneficiarse de diferentes maneras.
Sé el primero en comentar