El pasado 24 de febrero Steve Jobs hubiera cumplido 68 años si no fuera porque una terrible enfermedad nos privó de seguir compartiendo con él su forma de vivir y entender la vida. El cofundador de Apple siempre se mostró como una persona inquieta con ganas de aprender y permanecer siempre hambriento ante cualquier situación en la vida. El pasado viernes, el Steve Jobs Archive compartió una fotografía en la que se ve a Steve mirando a una persona utilizando el recién estrenado Mac, lanzado en 1984. La fotografía nos cuenta un poco cómo era Jobs en su día a día.
En 1984, se lanzó al mundo el que sería el ordenador más revolucionario en todos los sentidos. El Mac, fue el precursor, no sólo de un concepto diferente de ordenador si no el origen del fin del monopolio en la esfera de los ordenadores. Teníamos un concepto pensado hasta el más mínimo detalle, creado, entre otros, por una persona que amaba lo que hacía y pensaba que en los pequeños detalles se encontraba la perfección. Steve Jobs había creado una nueva tendencia.
Ese año, su amigo Jean Pigozzi, se encontraba con él en Nueva Orleans y se percató que Steve se había parado frente a un ventanal donde una mujer se encontraba trabajando en su ordenador. Pero no era un ordenador cualquiera, se trataba del nuevo Mac lanzado por el mismo. Sentía curiosidad de cómo estaba utilizando esa señora el Mac. Para ello no dudó en doblar la espalda todo lo que pudo. Pigozzi sacó la cámara y captó el momento en el que todo un portento de la naturaleza se quedaba ensimismado ante un hecho a simple vista intrascendente.
El propio fotógrafo explicaba que esa foto la pudo captar debido a la propia forma de ser de Jobs. Una persona hambrienta con ganas de aprender siempre. Que después se confirmaba con el discurso que dio en la Universidad. Stay hungry, Stay foolish. Pero que de nuevo se ve en el mensaje mandado por el actual CEO de Apple, Tim Cook, el pasado 24. Recuerda Cook que nunca ha conocido a nadie con las ganas de aprender de Steve Jobs. Esas ganas le hicieron ser como era. Le hicieron maestro y aprendiz a la vez. Por eso quizá, reflexiona Tim Cook, Steve Jobs fue tan grande. No sólo como persona si no como profesional.
De todo esto podríamos sacar un buena moraleja. No te queden con las ganas de aprender. Se insaciable no te quedes atrás. Siempre mira hacia adelante, pregunta lo que no sepas, porque preguntar no denota que no sabes algo, lo que significa es que quieres aprender. Estate siempre alerta con las novedades, aprende todo lo que puedas, fórmate y se mejor cada día en todo lo que haces. No sólo como persona, que es fundamental, si no como profesional. Da igual a lo que te dediques o a lo que inviertas tu tiempo, intenta siempre mejorar. Es la única manera de poder conseguir las metas.