Una interesante patente para llamar a emergencias desde el iPhone

patent

Las patentes de Apple son siempre un tema recurrente y en este caso han patentado una opción de llamar a emergencias desde nuestro dispositivo sin levantar sospecha alguna, de una forma totalmente secreta, rápida y efectiva.

En este nuevo registro realizado en la oficina de patentes de Estados Unidos, se muestra una pequeña secuencia en la que cualquier usuario podría pedir ayuda en caso de robo, ataque con agresión o incluso a causa de un accidente, sin necesidad de marcar el número de emergencias o de la policía.

En este sentido se muestra que sería incluso posible realizar una videollamada directamente del momento con el audio y el vídeo para que las autoridades tengan conocimiento inmediato de lo que está ocurriendo. El funcionamiento parece bien sencillo y se hace uso de las huellas dactilares registradas por el usuario para llevar a cabo la llamada a los servicios de emergencias sin que el posible atacante se de cuenta de ello.

En este caso lo que podemos ver en la patente que enlazamos al inicio de este artículo es una combinación de varias huellas para llevar a cabo una acción determinada. Por poner un ejemplo simple podríamos hacer que al tocar el sensor de huellas con tres dedos de una mano y otro de la otra, se iniciara directamente esa llamada a emergencias. Un ejemplo entre muchos de los que han patentado y que como siempre en estos casos puede que llegue a verse oficialmente en un dispositivo de Apple o no, esto solo los chicos de Cupertino lo saben, pero en general nos parece algo interesante para implementar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.