Sin duda el tema de las patentes es recurrente en el mundo Apple y en este caso tenemos una patente que puede ser interesante para los usuarios de Mac, ya que habla de la posibilidad que el abandonado conector MagSafe vuelva en forma de adaptador USB C magnético. Y es que Apple lanzó los nuevos MacBook de 12 pulgadas y los MacBook Pro 2016 con Touch bar y sin ella con los puertos USB C, algo que realmente agradecemos y esperamos se estandarice incluso en los iPhone e iPad en un futuro cercano, pero somos muchos los usuarios que nos gustaría que el conector MagSafe se uniera al USB C y con esta nueva patente registrada por Apple crece la esperanza.
Lógicamente estamos ante una patente y como todas las patentes de Apple puede que llegue o no a buen puerto, pero esta tiene que ser de las que llegue porque el MagSafe es sin duda uno de los mejores conectores que existen para los usuarios de Mac, protegiendo el equipo ante una posible caída aunque tiremos del cable gracias al conector imantado para dar energía a los equipos. En este caso el USB C no tiene esta posibilidad y si tenemos un tropiezo con el cable del Mac mientras este está conectado, lo más seguro es que este acabe en el suelo.
En este caso la patente habla de un nuevo adaptador parecido al que tiene a la venta para convertir el MagSafe a MagSafe 2, con el que los usuarios podrían cargar los Mac con los antiguos cargadores Magsafe teniendo siempre presente el voltaje del propio cargador y con el que no tendríamos problemas en el caso de cruzarnos ante el cable de carga del Mac. Hoy en día existen algunos adaptadores en tiendas no oficiales y hay uno incluso de Griffin creo recordar, pero desde aquí recomendar que si no tienen la certificación oficial de Apple lo mejor es no utilizarlos para evitar problemas.
Sé el primero en comentar