Mucho se ha hablado de si el nuevo Apple Watch que se debe presentar en septiembre, podría traer nuevos sensores. Parece que las pruebas que acaban de parecer, vienen a confirmar que es más que probable que sí traiga el esperado y ansiado sensor de temperatura. Además, parece que ese sensor tendrá una efectividad y precisión bastante alta. Por lo que estamos de enhorabuena todos los que esperábamos esa adición al Apple Wacth.
Pocas semanas antes del lanzamiento del Apple Watch que se espera para septiembre, Apple ha lanzado una patente en el que se da a conocer un nuevo sensor de temperatura que supuestamente iría destinado a ese dispositivo. Por lo que se puede leer en la patente, el nuevo sensor tendrá una precisión asombrosa, lo que convertiría en el reloj, en todo un centro de mando y control. La patente titulada «Detección de gradiente de temperatura en dispositivos electrónicos», puede aplicarse a muchos dispositivos, pero es casi seguro que aparecerá en la nueva versión del reloj de Apple, ya que se ha rumoreado mucho sobre este sensor en los meses precedentes.
Según la patente, el sistema funciona calculando la diferencia entre dos extremos de una sonda. Un extremo toca la superficie a medir, mientras que el otro está conectado a un sensor de temperatura. La diferencia de voltaje entre los diferentes extremos de la sonda se puede correlacionar con una medición de temperatura diferencial. El dato crucial es cuando se puede leer, que el sensor se puede usar para medir la «temperatura absoluta» de una superficie externa, como la piel. Apple menciona explícitamente cómo la ubicación de la sonda externa puede ubicarse en una superficie posterior, como un cristal posterior de un reloj inteligente y dice que el sistema incluye un sensor de temperatura absoluta de alta precisión y alta precisión.
Hay que tener en cuenta que siempre que hablamos de patentes puede pasar cualquier cosa. Podemos ver como se hace realidad o como se queda en una idea en un papel. Pero es verdad que en esta ocasión, con los rumores precedentes, podemos pensar que se hará realidad.