Una semana con el iPhone 6, estas son mis impresiones

iPhone 6

En realidad llevo algo más de una semana con el iPhone 6 pero mis impresiones del nuevo terminal de Apple ya están maduras y puedo compartirlas con vosotros. Antes de entrar en la materia, voy a hablar desde el punto de vista de alguien que tenía un iPhone 5 por lo que quizás haya cosas que diga que a los propietarios de un iPhone 5s no os sorprenda, tenedlo en cuenta.

Antes de empezar, he de decir que el iPhone 6 es el que menos me ha sorprendido hasta la fecha, realmente no ofrece nada destacable que no tuviese su predecesor o algún móvil de la competencia por lo que a priori, simplemente se trataba de un cambio que me aportase mejoras en rendimiento, una pantalla de mayor tamaño y una nueva estética para traer cierto aire de renovación después de dos años con el diseño del iPhone 5.

Primeras impresiones del iPhone 6

iPhone 6 vs iPhone 5

El teléfono en la mano es una auténtica virguería, hice bien en no valorar las fotos de los rumores porque una vez que se coge, la sensación cambia bastante y gana muchos puntos a favor. Está claro que en materia de gustos no hay nada escrito pero el frontal del iPhone 6 en color negro me parece simplemente brutal, eso si, la parte trasera me parece bastante más bonita la del iPhone 5s. En líneas generales, el móvil parece más sofisticado y moderno, esa reducción en su grosor le ha sentado bastante bien.

El nuevo tamaño no lo hace incómodo en el bolsillo, precisamente por esa reducción de grosor. Es curioso como la primera vez que lo guardé en el bolsillo, la primera impresión que me dio es que se notaba menos que el iPhone 5 a pesar de ocupar más superficie. De nuevo, esto dependerá del tipo de ropa que llevemos y si es muy ajustada, ya sabéis que corréis el riesgo de que pueda doblarse (no es broma, cada vez hay más casos en la red).

De lo que os tenéis que ir olvidando es de poder manejarlo con una mano. Aunque es más ergonómico, yo lo siento bastante más resbaladizo y aunque tengo las manos grandes, manipularlo con una única mano es posible para cosas muy puntuales aunque ir así por la calle es tentar a la suerte. Podéis hacer la prueba vosotros mismos tratando de llegar a toda la superficie de la pantalla, si podéis porque tenéis las manos grandes como yo, ahora intentad pulsar el botón home y veréis que es sencillamente imposible sin que haya una alta probabilidad de que el iPhone termine en el suelo o nosotros con un esguince.

iPhone 6 vs iPhone 5

En cuanto al cambio en el rendimiento, lo he notado una barbaridad. Tras actualizar a iOS 8 ya dejé patente que mi iPhone 5 se había vuelto más perezoso de lo habitual, un síntoma que no esperaba hasta el lanzamiento de iOS 9 pero que en definitiva me convención aún más para dar el salto al iPhone 6.

No tiene mucho sentido decir que el iPhone 6 va como un tiro porque es una obviedad. Es el móvil más potente de Apple y lo acaban de lanzar así que si ya mostrase debilidades, tendríamos un problema.

Ajustes cámara iPhone 6

La cámara me ha parecido realmente buena y poder utilizar aplicaciones con controles manuales es todo un acierto. Si tenemos unos mínimos conocimientos de fotografía, podemos aprovechar esos ajustes manuales para ocultar los defectos de la cámara del terminal en situaciones comprometidas (oscuridad). Jugar con los valores de ISO y el tiempo de apertura es vital para lograr bajos niveles de ruido y aunque la foto pueda quedar un poco apagada, el resultado es realmente bueno.

Bajo mejores condiciones de luz podemos lograr fotos como la que tenéis a continuación. Para mi ha sido todo un acierto que Apple se haya centrado en mejorar la calidad de la cámara y evitar incrementar la resolución del sensor. También parece que hay un gran trabajo a nivel de software, procesando la fotografía nada más tomarla para tratar de corregir, en la medida de lo posible, las debilidades que existen a nivel de hardware.

Foto iPhone 6

Al final lo que de verdad nos interesa a todos es la calidad de las fotografías y sinceramente, son realmente buenas. Podemos conseguir resultados muy dignos si ponemos un poco de empeño.

El modo de grabación de vídeo a 240 fotogramas por segundo es simplemente espectacular. Se necesitan buenas condiciones lumínicas para obtener los mejores resultados pero si la situación acompaña, el vídeo resultante es francamente bueno. Con un poco de imaginación, se pueden lograr vídeos en slow motion como el de la copa de vino.

Otro aspecto que he notado mucho tras dar el salto al iPhone 6 ha sido el de la autonomía. La batería me dura muchísimo más que la del iPhone 5. Desde hace tiempo el iPhone 5 estaba caliente de forma permanente, incluso en reposo. Tras restauraciones limpias y varias visitas al genius de Apple, ellos me dicen que todo está bien y no hay nada que hacer. Como he cambiado de residencia, lo achaqué a problemas de cobertura pero nada más lejos de la realidad.

El iPhone 6 no sólo está fresco siempre sino que su autonomía en reposo es sorprendente (hablando siempre dentro de la gama iPhone). Con el uso sí que desciende más o menos con la misma intensidad dependiendo de la tarea que hagamos pero para que os hagáis una idea, a continuación os pongo una captura de los datos que llevo en el día de hoy, creo que son bastante buenos y muy superiores a los que me aportaba mi iPhone 5 que en este punto del día ya rozaría el 45% de batería restante.

Batería del iPhone 6

Conclusiones

iPhone 6 en la mano

El iPhone 6 es el iPhone que llevaba mucho tiempo esperando. Necesitaba una pantalla más grande y aunque yo hubiese preferido saltar directamente a las cinco pulgadas, los marcos del terminal no ayudan a optimizar sus dimensiones, siendo prácticamente igual de grande que móviles de la competencia con pantallas de 5,2 pulgadas (media pulgada más en el mismo tamaño).

El terminal es mejor que el iPhone 5 en todos los aspecto (otra obviedad) pero las diferencias se notan en el uso. Si tuviese el iPhone 5s, ya no tendría tan claro que las diferencias fuesen tan acusadas viendo los resultados de benchmarks, sin embargo, con el iPhone 5 se da un salto cualitativo importante en todos los aspectos.

Como siempre, la barrera del precio puede ser el principal impedimento para adquirir el iPhone 6, más aún cuando parece que la opción más sensata es comprar la edición de 64 GB que se dispara hasta los 799 euros.

Como punto negativo, además del precio, no me gusta nada la posición del botón de bloqueo. En más de una ocasión lo pulso junto con el de subir el volumen y es algo molesto, creo que ha sido mala elección ponerles alineados.

En lo que a mi respecta, estoy contento con el cambio así que sí tenéis cualquier duda sobre algo en concreto y me queréis preguntar, tenéis los comentarios para hacerlo y os iré respondiendo.


Te puede interesar:
10 problemas comunes en iPhone 6 y cómo resolverlos
Síguenos en Google News