Muchos tendréis un Apple Watch, y muchos tendréis uno de los últimos modelos que incluyen una monitorización de nuestro ritmos cardíaco que llega hasta el punto de que podemos hacernos electrocardiogramas con el smartwatch de Apple. Una función que pasa desapercibida pero que es muy útil sobre todo cuando funciona en la sombra. Y es que nos acaba de llegar la noticia de que el Apple Watch ha salvado a una usuaria de una fibrilación auricular.
Y es que Rosemary, la usuaria con fibrilación auricular, ya había notado cosas raras en su ritmo de vida: estaba siempre cansada, se volvía a dormir después de hacer unas pocas cosas por la mañana, algo no iba bien. Al final, el Apple Watch le mandó una notificación avisándole de un ritmo irregular en su corazón. Notificación que hizo que se decidiera a ir al especialista para que la examinara, y sí tenía una fibrilación auricular. Problema que pudieron solucionar y que la ha llevado a tener una nueva vida normal.
Me sentía cansada, estaba agotada. No tenía energía. Me levantaba por las mañanas y podía hacer unas pocas cosas de casa, pero pasados unos minutos, tenía que ir a sentarme en una silla y no tardaba mucho en quedarme dormida. Siento que fui bendecido gracias al Apple Watch. Creo que alguien desde arriba estaba tratando de mantenerme con vida un poco más.
Así que ya sabéis, podéis sentiros un poco más seguros, teniendo en cuenta las limitaciones del Apple Watch, gracias al smartwatch de Apple. Si recibís la notificación que os avisa de que «Tu corazón ha dado signos de un ritmo irregular que sugiera una fibrilación auricular» acudir a vuestro médico de cabecera, ellos estudiarán el caso y os ayudarán a descartar cualquier problema. Una forma de estar monitorizados minuto a minuto que no puede sustituir un diagnóstico médico pero que hará que visitéis a vuestro especialista ante cualquier anomalía.