No son pocos los dispositivos wearables que incluyen una especie de alarma que nos permite llevar a cabo un pequeño control del dispositivo al que está vinculado. Gracias a este tipo de métodos nos ahorramos muchas veces perder nuestro dispositivo, incluso a veces encontrarlo si se nos ha perdido. Eso es lo que pretende Unhand Me, es una aplicación para el Apple Watch que nos avisa cuando el iPhone podría desaparecer de nuestra vista por algún motivo, o cuando algún desaprensivo ha decidido sustraer de forma ilegal nuestro dispositivo. Unhand Me nos echa una mano con estos supuestos tan desagradables.
Lo que quizás es incomprensible es el simple hecho de que esto sea noticia, y es que es una función tan obvia que nos extraña a nosotros mismos el hecho de que Apple no la haya incluido como una función instalada de forma nativa en el reloj. La aplicación detecta cuándo nuestro dispositivo está reposado de forma estable en un bolsillo o mesa y sin previo aviso alguien lo coge o decide alejarse. En ese preciso instante saltará una pequeña alarma en el Apple Watch que nos indicará la situación para así prevenir el posible robo o la posible pérdida del dispositivo.
El aviso es bastante rápido, por lo que podemos actuar de forma rápida. Además, el propio iPhone emitirán una serie de alarmas para tensar más si cabe la situación y alentar al ladrón a devolverlo, así como localizarlo si no lo encontremos. Encontramos además una amplia gama de esas alarmas en forma de sonidos y efectos auditivos con la intención de que llame la atención lo máximo posible. La aplicación no es cara, cuesta sólo 1,99 euros en la App Store de iOS y por esa poca cantidad podríamos ahorrarnos algunos disgustos excesivos.
[app 998160303]