Phil Dumas, presidente de la compañía UniKey, ha presentado esta semana una gran idea ante un grupo de inversores del reality show «Shark Tank», que se emite estos días en la televisión estadounidense. A este programa acuden personas que aspiran a crear sus propias empresas, pero para ello necesitan dar primero con un inversor dispuesto a participar en la compañía. La cerradura digital Kwikset Kēvo propuesta por el presidente de UniKey generó gran interés por parte de los inversores del programa.
Esta cerradura deja atrás las llaves tradicionales, ya que nos permite abrir cualquier puerta de nuestra casa con tan solo acercarnos a ella. La cerradura Kwikset Kēvo se encargará de reconocer el smartphone que llevemos en nuestro bolsillo para desbloquear la puerta automáticamente, sin que el usuario tenga que hacer nada.
Se trata de un invento ideal para cuando por ejemplo quieras dejar una llave temporal a algún amigo, ya que a través de tu iPhone puedes mandar una llave digital temporal, personalizada únicamente para esa persona.
Algo similar ocurre si esperas a la persona que limpia tu casa: puedes mandarle una llave digital que sólo esté operable durante las horas que esa persona esté trabajando en tu casa.
De momento desconocemos cuándo saldrá al mercado la cerradura Kwikset Kēvo.
Más información- Adobe muestra Project Mighty y Napoleon en acción: un stylus y una regla digital para el iPhone
Fuente- Actualidad Gadget
Sé el primero en comentar