En los últimos años, la plataforma Signal se ha convertido en una de las más utilizadas por todas aquellas personas que tienen miedo a que sus conversaciones puedan ser interceptadas, siendo la política y el sector empresarial sus principales usuarios.
Pero desde su lanzamiento, Signal ha tratado de llegar a todas las plataformas posibles sin tener que recurrir a empresas de capital riesgo, ya que su independencia y transparencia se verían afectadas, pero sin dinero es muy difícil hacer avanzar a un plataforma que se ha convertido en una referencia en las comunicaciones seguras.
Desde la creación de Signal, la media de ingenieros que han estado trabajando en el proyecto ha sido de 2,3, llegando en algunas ocasiones a ser hasta 7 personas a jornada completa colaborando en el desarrollo del servicio y de las aplicaciones. Signal está trabajando para poder ofrecer soporte al máximo número de plataformas, quiere integrarse en el mayor número posible de servicios para poder asistir a más usuarios y conseguir que todo el mundo pueda comunicarse de forma completamente segura.
Signal nunca ha tomado fondos de capital riesgo ni ha buscado inversiones, porque pensamos que poner el beneficio en primer lugar sería incompatible con la construcción de un proyecto sostenible que dé prioridad a los usuarios. Como consecuencia, Signal ha sufrido a veces por nuestra falta de recursos o capacidad a corto plazo, pero siempre hemos sentido que esos valores nos llevarían a la mejor experiencia posible a largo plazo
Para que la plataforma pueda seguir desarrollándose sin condiciones, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, ha donado 50 millones de dólares, dinero con el que la plataforma no solo podrá seguir funcionando de forma independiente, sino que además le permitirá seguir ampliando los ecosistemas en los que está disponible para que con el tiempo el número de usuarios se vaya incrementando.
Empezando con una financiación inicial de $50.000.000, ahora podemos aumentar el tamaño de nuestro equipo, nuestra capacidad y nuestras ambiciones. Esto significa una menor incertidumbre en el camino hacia la sostenibilidad y el fortalecimiento de nuestros objetivos y valores a largo plazo. Tal vez lo más importante, la suma de Brian trae a nuestro equipo un ingeniero increíblemente talentoso y visionario con décadas de experiencia en la construcción de productos exitosos.
Un comentario, deja el tuyo
Me parece muy correcto que donen dinero a empresas con estos objetivos tan claros.