El robo se ha producido en la Apple store de Colón en Valencia, durante esta misma madrugada y por lo pronto podemos confirmar que además de los desperfectos ocasionados en la puerta principal de la tienda, se han llevado unos 40 iPhone de exposición.
Los robos en las tiendas de Apple suelen ser poco frecuentes en nuestro país, pero este miso año se produjo otro robo importante en las tiendas de la compañía pero en aquella ocasión fue en la Apple Store de Sol en Madrid. En este caso sobre la 01:30 de la madrugada 4 individuos accedieron por la fuerza a la tienda valenciana y se llevaron todos los dispositivos de las mesas más cercanas a la puerta, acto seguido consiguieron escapar sin ser reconocidos.
Algunos testigos de lo ocurrido avisaron a la Policía que acudió al lugar de los hechos, pero una vez allí únicamente encontraron los desperfectos en la puerta de entrada principal y las mesas limpias de iPhones. Varias fuentes aseguran que se trata en su mayoría de modelos de iPhone 7, iPhone 7 Plus y algún iPhone 6s, algo extraño teniendo en cuenta que los terminales más valiosos en la actualidad son los iPhone X. En cualquier caso el robo se está investigando por parte de las autoridades para esclarecer lo ocurrido mediante las grabaciones de cámaras de seguridad y con la descripción de los testigos oculares.
Todos los dispositivos robados son de exposición y por tanto suele ser terminales «capados» para el uso en la tienda, lo que no significa que estos no alcancen precios elevados en el mercado, pero en principio no son aptos para su uso normal. Además hay que destacar que Apple ya ja desactivado los 40 dispositivos robados y por tanto serán un bonito pisapapeles. El caso es que robar en una tienda Apple en España no es de los delitos que más se pueden ver en nuestro país, pero el valor de sus productos incita a los ladrones para intentar robarlos a pesar de que después sean inutilizados por parte de Apple o del propio usuario con Find my iPhone.
Un comentario, deja el tuyo
O son muy tontos o van a levantar un tabique con los iPhones robados, auténticos ladrillos. Podrían dedicarse a otra cosa mas provechosa.