Como hemos dicho en numerosas ocasiones, iOS 9 es un sistema operativo que ha introducido muchos pequeños detalles. Dos de ellos son el Spotlight mejorado, que ahora se llama simplemente Buscar, y todo lo que ha aprendido a hacer Siri. De entre lo que ha aprendido nuestro asistente virtual hay algo que seguro que desconocéis muchos usuarios: la posibilidad de activar/desactivar algunas de las opciones del sistema operativo como, por ejemplo, el modo de ahorro de energía. A continuación os mostramos algunas de las opciones que podemos modificar pidiéndoselo a Siri en iOS 9.
Qué puedo modificar pidiéndoselo a Siri
iOS 9.3 nos permitirá acceder a algunos de estos ajustes usando el 3D Touch del iPhone 6s/Plus. Pero a veces es mejor si no tenemos que hacerlo, como puede ser cuando tengamos el iPhone bloqueado. En ese caso, merece la pena invocar al asistente con «¡Oye, Siri!» y pedirle que lo haga por nosotros. Por ejemplo, podremos pedirle:
- Activar/desactivar el Wi-Fi.
- Activar/desactivar el Modo avión.
- Activar/desactivar el Modo no molestar.
- Activar/desactivar el Bluetooth.
- Subir/bajar el brillo de la pantalla.
- Activar/desactivar el Modo de bajo consumo.
- Activar/desactivar los Datos móviles.
- Activar/desactivar VoiceOver (gracias, @emadrida).
Por ejemplo, a mi no me gusta usar el Modo de bajo consumo. Me gusta pensar que mi iPhone usa todo su potencial, por lo que cuando veo la ventana emergente que me avisa que ha llegado al 20%, la cancelo como siempre hasta iOS 9. Pero a veces sí que merece la pena activarlo, por lo que si estamos con poca batería y queremos activarlo, tendremos que abrir la aplicación Ajustes, entrar en Batería y activarlo. O podemos decirle a Siri «Oye, Siri: activa el Modo de bajo consumo». Lo malo es que no podremos pedirle que lo desactive porque la función «Oye, Siri» se desactiva cuando se activa el Modo de bajo consumo.
Hay que reconocer que, si estamos usando el iPhone con la pantalla encendida, activar/desactivar los cuatro primeros ajustes anteriores será más fácil si lo hacemos desde el Centro de Control, pero para hacer lo mismo con los dos últimos sí que tendríamos que darnos un paseo por los ajustes del teléfono. En esos casos sí que está claro que merece la pena. ¿Conocéis vosotros otro ajuste que pueda modificarse con Siri?
Me encanta buscar antónimos con Siri.