Que la aplicación de Facebook es una de las que peor gestiona el uso de la batería es un secreto a voces, por no decir que es una basura (parafraseando al hijo de Mariano Rajoy). Un escritor del rotativo The Guardian ha comprobado por sí mismo el ahorro en batería que puede suponer el hecho de utilizar la versión web de Facebook en lugar de utilizar la aplicación nativa de Facebook en nuestro dispositivo iOS, y los resultados han sido espeluznantes, las comparaciones son odiosas, pero en este caso pueden suponer un importante ahorro de batería que puede suponer la diferencia entre el todo y la nada.
Así es, el uso de la versión web de Facebook a través de Safari supone un ahorro del 15% de batería con respecto de la utilización habitual de la aplicación de Facebook para iOS. Durante una semana, el periodista Samuel Gibbs ha decidido hacer la comparación por sí mismo, y así lo ha terminado constatando. Esto no significa renunciar a algunas comodidades, como muchos sabréis, Safari nos permite colocar accesos directos a páginas web directamente en el Springboard, por lo que seguimos necesitando únicamente una interacción para volver a entrar en Facebook.
Puedes colocar un acceso directo a Facebook en la pantalla de inicio que es prácticamente idéntico al de la aplicación. La única restricción al respecto es a la hora de subir fotografías, nos tocará dar un par de toques más para «enviar fotos».
El año pasado ya nos hicimos eco de la noticia del problema entre Facebook, la actividad en segundo plano y el consumo de batería, problema que fue resuelto en pocos días. No obstante, la aplicación sigue siendo uno de los drenajes de batería más grandes en la plataforma. En fin, es una posibilidad que ya dependerá de cada uno si desea ahorrar batería o perder ciertas comodidades de la aplicación nativa como las notificaciones push.
Yo he desistalado todas las app y asin no gasto batería