A finales de la semana pasada os contábamos en este post que Bloomberg anunció que coincidía con el analista Ming-Chi Kuo en que el iPhone del 2023 fuera a llegar con USB-C por diferentes motivos dejando atrás el conector Lightning. Pues bien, ahora en un nuevo tweet del famoso analista, indica que no solo el iPhone incorporará USB-C sino también importantes accesorios como los AirPods, la batería MagSafe o los Magic Keyboard/Mouse/Trackpad podrían incorporarlo en un futuro cercano.
Actualmente el iPhone y sus accesorios recargan sus baterías a través del ya consolidado Lightning, que vio la luz por primera vez con el lanzamiento del iPhone 5. Los fuertes rumores sobre un cambio a USB-C supondrían una conectividad universal y unificada que satisfaría los reclamos de ciertos reguladores (como la Unión Europea), ya que incontables productos emplean ya la conectividad USB-C (smartphones Android, la gama iPad a excepción del de entrada, los últimos MacBooks…).
Otra de las posibilidades que se barajan y se rumorean de cara a futuro, es la posibilidad de que Apple introduzca un modelo sin puertos, con carga a través de MagSafe o inalámbrica. Sin embargo, Ming-Chi Kuo opina en el mismo tweet que esta realidad está todavía muy lejana debido a las limitaciones actuales de las tecnologías inalámbricas (por ejemplo, la carga no es nunca tan rápida como con u adaptador físico y cable) y por la falta de accesorios que implementen el uso de un iPhone sin cables (Cargadores MagSafe, accesorios diferentes que empleen esta tecnología, etc).
Accesorios como los AirPods Pro y AirPods Max están llamados a actualizarse este año, pero no esperamos que en esta revisión se incorpore ya el nuevo conector y que veremos el Lightning implementado. Sin embargo, sí debería surgir una nueva opción con carga USB-C de forma casi inmediata de confirmarse que el iPhone de 2023 fuera a incorporar esta tecnología, como ya pasó con la incorporación de una caja inalámbrica en los AirPods.
Sin duda los rumores del USB-C en el ecosistema Apple vienen fuertes, ya no solo con el iPhone sino con la intención de incorporar más líneas de productos a este estándar. Una gran noticia para todos los usuarios que ya dejaremos de preguntar «¿tienes cargador de iPhone?».
Sé el primero en comentar