Cables USB-C de Nomad, para toda la vida

A pesar de que Apple lleva usando el USB-C desde hace cuatro años, este tipo de conexión no se ha hecho popular entre los dispositivos de Apple hasta que el año pasado el iPad Pro abandonara el conector lightning por este nuevo USB-C, y sobre todo este año, en el que los nuevos iPhone 11 Pro llevan un cargador y cable de carga que utilizan este tipo de conexión.

Una conexión mucho más versátil que el USB-Convencional, que permite unas velocidades de transferencia de datos mayores y que permite una carga mucho más rápida que la que aportan los cables con USB clásico son algunos de sus beneficios. Os mostramos los nuevos cables USB-C de Nomad que además de ser USB-C y certificados para carga rápida (certificación MFi de Apple) son prácticamente eternos gracias al Kevlar que utilizan para su interior y su revestimiento, así como sus conectores reforzados.

USB-C a Lightning

Es el equivalente al cable que se incluye en la caja de los nuevos iPhone 11 Pro y Pro Max, con un conector USB-C en un extremo y Lightning en el otro. La certificación MFi y Power Delivery garantiza que son compatibles con la carga rápida, consiguiendo un 50% de batería en sólo media hora siempre que utilices un cargador compatible, como el que ya incluyen los citados teléfonos. Estos cables USB-C son compatibles con todos los iPhone que tienen carga rápida, desde el iPhone 8 en adelante.

Pero además de estas propiedades, que ya incluyen los cables oficiales de Apple, hay que añadir algo de lo que los oficiales carecen: durabilidad. Nomad presume de tener el único cable que utiliza un doble trenzado de Kevlar en el exterior, además de un núcleo de Kevlar que confieren a este cable una resistencia máxima. Tanta es la confianza de la compañía en su cable que ofrece hasta 5 años de garantía.

Además del Kevlar, los conectores están dentro de piezas metálicas, reforzadas, y el cuello de los mismos, uno de los puntos más débiles de estos cables, están también reforzados para evitar que con el uso normal se terminen rompìendo. El cable tiene una longitud de 1,5 metros (el oficial de Apple sólo 1 metro) con lo que tenemos algo más de margen para colocar nuestro iPhone cuando está cargando, y dispone de una trabilla de silicona con la que podemos mantenerlo perfectamente recogido para transportarlo sin que se enrede con otros cables.

USB-C a USB-C

Si lo que queremos es un cable para poder usar con nuestro MacBook Air, Pro o con el iPad Pro, no hay problema porque también lo tenemos disponible, con las mismas características de resistencia que el que ya hemos comentado. Los dos conectores USB-C hacen que sea compatible con cualquiera de estos productos, y además soporta una potencia de carga de hasta 100W, es decir, que podremos usarlo con cualquier modelo de MacBook Pro y cualquiera de sus cargadores sin temor a nada.

El cable dispone de 3 metros de longitud, lo cual lo convierte en mucho más cómodo para cargar nuestro portátil o el iPad Pro, ya que los cables incluidos en sus cajas son bastante cortos y suponen a veces un problema para usar estos dispositivos mientras que se recargan. La trabilla de silicona se hace aquí imprescindible para poder guardar el cable. En el vídeo podéis ver las diferencias en la construcción de este cable con el que se incluye en el iPad, simplemente abismales.

Opinión del editor

A pesar de ser extremadamente cuidadoso con mis cables, ahora que en casa hay otros miembros de la familia que los usan me he dado cuenta de que la resistencia es importante, y los cables oficiales no brillan precisamente por esto. Nomad nos ofrece dos cables reforzados con Kevlar y piezas metálicas que son extremadamente resistentes, y con lo que no pierdes ni un ápice de las funcionalidades que ofrecen los oficiales. Su precio, a pesar de que pueda parecer elevado, a la larga compensa porque son cables “para toda la vida”, como demuestra el hecho de que el fabricante te ofrece 5 años de garantía. De momento sólo están disponibles en la web oficial de Nomad (enlace) por $34,95 (USB-C a USB-C) y $39,95 (USB-C a Lightning) pero esperamos que pronto estén en Amazon y otras tiendas online.

Nomad USB-C
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
$34,95 a $39,95
  • 80%

  • Nomad USB-C
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Ultra-resistentes
  • Certificación MFi
  • Carga rápida
  • Materiales de primera

Contras

  • Precio elevado (aunque a la larga compensa)


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.