Este pasado lunes Apple lanzó una actualización a su sistema operativo iOS 7.0 bajo el nombre de iOS 7.1. La actualización corregía varios bugs y agregaba algunas funciones menores. No obstante, no todo es color de rosas con esta nueva actualización, sobre todo para los dueños de un iPhone 5s. En concreto muchos usuarios han estado reportando que tras actualizarse a la nueva versión de iOS 7 su sensor de Touch ID ha dejado de funcionar obligándoles a introducir el código de desbloqueo que habían establecido por defecto.
El problema parece afectar a muchos usuarios ya que a día de hoy existe todo un hilo para este tema en los foros de ayuda de Apple. Lo que es más, parece ser que ni resetear el terminal ni intentar establecer la huella nuevamente han funcionado. Algunos usuarios han detallado que al intentar establecer su huella nuevamente el sensor ni siquiera les comenzaba a escanear llevándoles a creer que está roto.
Tras instalar iOS 7.1 Touch ID ha dejado de funcionar. Cuando coloco mi dedo en el sensor no sucede nada. Ya he intentado resetar el iPhone así como también apagar y encender Touch ID. Nada de eso parece funcionar. ¿Hay alguien más que esté experimentando problemas similares?- destacó uno de los miembros del foro.
Apple introdujo Touch ID en el 2013 con el iPhone 5s tras comprar la empresa Authentec en el 2012. Desde su introducción se han reportado numerosos problemas con el sensor. La solución más habitual hasta la fecha ha sido volver a introducir la huella desde el panel de ajustes. Apple no ha hablado acerca de este problema públicamente pero cabe suponer que están al tanto de su existencia y están trabajando para solucionarlo cuanto antes.