La última patente aprobada para Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, hace referencia a la posibilidad de utilizar un iPhone a modo de TrackPad en los MacBook o en equipos similares a un MacBook y los iPad a modo de pantalla. Su solicitud fue presentada en el mes de septiembre de 2016 y acredita al ingeniero Brett W. Degner como su inventor. Esta patente es un tanto curiosa y habla de un accesorio similar a un Mac denominado «thin» que serviría para alojar un iPhone y hacer uso del conjunto como si de un ordenador de Apple se tratase pero con el iPhone a modo de cerebro.
Este tipo de patentes son bastante curiosas y por las imágenes que tenemos de ella podemos decir que estamos ante un dispositivo muy similar a un MacBook con iOS, que añade incluso su propia GPU, teclado, pantalla, etc, pero con un encaje perfecto en el lugar que tenemos el TrackPad para colocar el iPhone. En el caso del iPad lo que vemos es el dispositivo usado a modo de pantalla.
Podemos hacernos una idea de lo que han patentado y nos parece cuanto menos algo extraño para el día a día, pero no es el primer dispositivo que veríamos de este estilo, puesto que hay alguna tablet (de ASUS) que permite acoplar el smartphone y utilizar este en una pantalla mayor cuando lo necesitamos, pero no es exactamente lo mismo. En cualquier caso tenemos que aclarar que las patentes son simplemente eso, patentes registradas y no quiere decir que tengamos que ver este nuevo producto, carcasa o MacBook sin «tripas» en un futuro cercano. Lo que si está claro es que la patente registrada y aceptada por el organismo americano ya es de Apple.
Sé el primero en comentar