Al parecer el caso de un hombre que tras una discusión familiar puso un AirTag en el vehículo para realizar un seguimiento ilegal a una persona acabó con el arresto de este. Los nuevos AirTags de Apple son realmente útiles para infinidad de situaciones pero no para espiar a personas o realizar rastreos ilegales, esto puede ser motivo de arresto como le ocurrió a Wilfred González, de 27 años, residente en Waterbury, Connecticut. Este fue acusado de dos delitos graves tras colocar un AirTag en un coche para rastrear la actividad de una persona, entre los delitos se incluyen el acoso en primer grado y la violación de una orden de alejamiento por otra.
Utilizar un AirTag para rastrear personas no es buena idea
En este caso concreto el protagonista de la historia además se enfrenta a un delito menor de alteración del orden público por intentar evitar ser detenido. Según informan desde el medio CTInsider, Gonzalez fue puesto en libertad con una fianza de 10.000 dñólares y debe comparecer nuevamente ante el tribunal el 30 de marzo.
Por otro lado fuentes cercanas al suceso cuentan que el AirTag no fue escondido realmente a propósito ya que se encontró con relativa facilidad. En cualquier caso el dispositivo localizador de Apple emite un aviso cuando es detectado por un iPhone, así que se entiende que los usuarios estamos protegidos ante posibles malos usos de ellos. Existen otros métodos mucho más sofisticados y específicos para realizar este tipo de seguimientos y utilizar un AirTag no sería lo más indicado para ello gracias a los avisos de detección y aviso inmediato que ofrece Apple.
Sé el primero en comentar