iOS 10 nos ha mostrado muchas características nuevas respecto a iOS 9, unas más y otras menos importántes, pero novedades al fin y al cabo. Muchas las presentó Apple en el WWDC de junio pero otras las hemos ido descubriendo los usuarios con las betas que han salido hasta ahora. Una de estas nuevas características está incluida en la aplicación Reloj, se llama «Wake Alarm» (alarma para despertarse) y funciona de manera muy muy sencilla: Le dices la hora a la que te sueles despertar y el número de horas que te gustaría dormir. La aplicación se encargará del resto.
Si quieres empezar a utilizar esta nueva característica de iOS 10 para tener una rutina de sueño más o menos estable (si sigues los consejos de la app), así es cómo deberías utilizarla.
Establecer la alarma
Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Reloj en iOS 10 e ir a la pestaña central «Hora de Acostarse». Una vez dentro, seguirás un proceso que te guiará por pasos lo que tienes que ir ajustando. Lo primero será la hora a la que te quieres despertar y qué días de la semana quieres hacerlo. Esto te permite crear una alarma para los fines de semana donde, seguramente pretendas dormir más que entre semana.
El siguiente paso será ajustar las horas que deseas dormir. También tendrás la posibilidad de ajustar cuántos minutos antes de ir a dormir quieres que te llegue la notificación de que deberías irte a la cama para cumplir con el plan establecido.
Finalmente podrás elegir el sonido de la alarma (Radar siempre es una buena opción para cogerle manía a un sonidito…). Ya está, ya tienes configurado tu «Wake Alarm».
Otras opciones
Esta nueva opción de iOS 10 también nos permitirá algunas personalizaciones posteriores de lo anteriormente establecido. Por ejemplo, el circulo central te muestra la hora establecida para levantarte y la hora de irte a la cama. Pulsando en una de las horas, nos permitirá editarla en el momento, por lo que cambiar la alarma del día siguiente es tan sencillo como arrastrar el dedo.
Arriba del todo tenemos la opción de deshabilitar la alarma y en la parte de abajo un resumen del análisis de sueño realizado por la aplicación. Ésta opción de iOS 10 realiza el análisis de sueño de manera muy muy básica gracias a los sensores del iPhone.
Por otra parte también podrás modificar el volumen de la alarma, si te gusta despertarte como si estuvieran los bomberos en tu habitación, adelante, pero no te lo recomendamos.
Me ha pasado con esta aplicación dos cosas: 1- Se ha re iniciado cambiando los datos de configuración, ej: cambiar la hora de levantarme o cambiar el número de horas de sueño.
2- Cuando le di a detener la pantalla se quedo fija y se desbloqueo sin utilizar el botón de inicio. En otras palabras el sistema de seguridad da fallos con esta Aplicación y cualquiera que tuviera o robara mi teléfono podría desbloquearlo. 🙁
¿Os ha pasado?