Utilizar Windows en un iPad será posible gracias a Windows 365

Windows en iPad

Mientras desde Apple afirman que tanto iPadOS como macOS no llegarán a converger en algún momento, los movimientos de la compañía apuntan en otra dirección o al menos es lo que pensamos la mayoría de usuarios que si nos gustaría verlo, ya que por potencia no es, siendo el iPad Pro con el procesador M1 el ejemplo más claro.

Mientras en Apple no acaban de desvelar que es lo que quieren hacer con el iPad Pro, desde Microsoft han presentado Windows 365. Windows 365 permite a los usuarios utilizar una versión de Windows completa a través de un navegador, por lo que será compatible con todos y cada uno de los dispositivos y sistemas operativos con acceso a un navegador: iPad, Mac, iPhone, dispositivos Android, Linux…

De esta forma, todos los usuarios de un iPad que quieran disfrutar de un sistema operativo de escritorio en su dispositivo, podrán hacerlo a través de Windows 365. Esta función se lanzará oficialmente el 2 de agosto y de momento solo estará disponible para empresas, aunque con el tiempo también estará disponible para usuarios domésticos.

Windows 365 funcionará a través de un suscripción mensual, que probablemente tendrá un precio similar (en su configuración básica a Microsoft 365, el antiguo Office 365). Microsoft permitirá elegir tanto la cantidad de RAM, como el espacio de almacenamiento y el número de núcleos del procesador donde se ejecutará su versión virtual de Windows.

Windows en iPad

Al funcionar a través de un navegador, vamos a poder cambiar rápidamente de dispositivo continuando el trabajo donde los dejamos. Microsoft afirma que ha tomado medidas para mantener la seguridad de los PC en la nube gracias a la arquitectura Zero Trust. No hace falta decir que, obviamente, todo el tráfico y los datos almacenados está encriptados.

Windows 365 se ha construido sobre su plataforma Azure Virtual Desktop, lo que permite a los administradores de empresas pueden hacer un completo seguimiento de los PCs que forman parte de la organización, aunque todo parece indicar que los administradores de sistemas tendrán mucho más tiempo libre.

Los usuarios de Mac también podrán beneficiarse de Windows 365 sin verse obligados a instalar una copia de Windows a través de Boot Camp o haciendo uso de Parallels. Podríamos considerar que Windows 365 es un lo mismo que la plataforma de videojuegos en la nube de la misma compañía y que nos permite utilizarla en cualquier plataforma a través de un navegador.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.