Cada año que pasa da la impresión de que la gente se obsesiona más con obtener un moreno perfecto lo más pronto posible, e indudablemente eso entra en conflicto con la salud personal. La incidencia de los rayos UVA sobre la piel de una forma agresiva supone un problema notable y por tanto conviene rodearse de todos los consejos posibles para evitar un susto grave. UV Derma nos ayuda con ello de una forma eficiente y sencilla, así que es hora de echarle un vistazo.
Los datos a la vista
Una de las cosas que más destacan de UV Derma es que no necesitamos desplazarnos en ningún momento por la pantalla para descubrir todo lo que necesitamos saber. De un vistazo, y sin scroll, tenemos los datos sobre el clima que va a hacer hoy en la ubicación donde nos encontremos, el índice UV máximo que vamos a sufrir, los consejos básicos para evitar problemas y el tiempo de exposición solar máxima recomendado.
Puede parece que son muchos datos de golpe, pero un vistazo a la aplicación todas las mañanas una vez que sabemos donde está cada información y lo que significa nos da como resultado la tranquilidad de saber que no vamos a portarnos mal con nuestra piel.
Interesante
Probablemente la función más útil de la app y en la que vamos a hacer algo de incidencia es la línea azul central donde se muestran tanto el índice UV como el tiempo máximo de exposición. Un simple vistazo al gráfico nos deja claro mediante su color el nivel de exposición, mientras que si pulsamos sobre el tiempo establecido podemos entrar en una cuenta atrás que nos avisará cuando haya concluido nuestra ración de Lorenzo por hoy.
Además la aplicación permite crear distintos usuarios con sus distintos tipos de piel, por lo que podemos añadir a toda la gente que queramos para darles consejos sobre su piel. Y ya que hablamos de los consejos, me gustaría reseñar que algunos de los que podemos ver quizás son un poco excesivos y nada comunes, como puede ser el de «Use camiseta con fotoprotección», pero se entiende cuando la aplicación viene con el apoyo de la Academia española de dermatología y venereología así como por la Fundación Piel Sana.
En cualquier caso, estamos ante una aplicación útil, incluso básica si estamos en verano y completamente gratuita. Ahora ya no hay excusa para no cuidar la piel y hacer locuras.
Sé el primero en comentar