Antes de nada advertir que este parece un problema puntual en una serie de dispositivos que tienen algunos usuarios que están probando los nuevos dispositivos de Google, todo ello antes del lanzamiento oficial del smartphone. Parece ser que estamos ante un problema de ciertas unidades, pero es un jarrón de agua fría para los futuros compradores y más teniendo en cuenta la gravedad del problema.
Cuando hablamos del efecto quemado no queremos decir que los terminales se quemen físicamente. En este caso el problema parece estar relacionado con la pantalla OLED del terminal y no todos los usuarios tendrían este fallo o al menos no lo han reportado, pero es cierto que es un serio problema para un dispositivo que sí acabará llegando a nuestro país.
Para todos aquellos que no sepan que esto denominado «efecto quemado» podemos aclarar que se trata de un problema que aparece en las pantallas OLED cuando una parte de la pantalla muestra una misma imagen en un largo periodo de tiempo (un reloj, un bananero, una barra de estado, notificaciones, etc) lo que causa que el panel muestre una imagen como la que podemos ver en el tuit inferior de Alex Dobie, un editor del medio Android Central:
That’s some pretty wild OLED burn-in on the Pixel 2 XL after maybe 7 days of full-time use pic.twitter.com/EPJTs6D0Kg
— Alex Dobie (@alexdobie) 22 de octubre de 2017
Lógicamente Google ya comunicó oficialmente que está investigando este ‘efecto quemado’ que ha deteriorado las pantallas de varios modelos de Google Pixel 2 XL y se espera que en las próximas horas determine o se pronuncie al respecto. En cualquier caso lo que parece evidente es que Google tiene un verdadero quebradero de cabeza con estos nuevos Pixel 2, puesto que las críticas y los fallos descubiertos incluso antes de que estos terminales se pongan a la venta es realmente alarmante.
Un comentario, deja el tuyo
La verdad es que es de las cosas que más temo de pillar el nuevo X…