En los últimos años, Apple ha incrementado significativamente los esfuerzos en el área de salud, antes incluso del lanzamiento del Apple Watch, un dispositivo que se ha convertido en un elemento de valor para las compañías de seguros médicos, ya que a través de estos, puede monitorizar si sus clientes son más proclives a sufrir enfermedades.
Varios empleados de la división Apple Health han abandonado la compañía son sede en Cupertino para formar parte de la plantilla de la compañía de seguros médicos Anthem. Según afirman desde la CNBC, en los últimos meses más de una doce de empleados de la división Apple Health han pasado a formar parte de este empresa.
Según afirma este medio, los esfuerzos que están destinando Ahthem a contratar personal especializado en temas de salud se deben a que busca modernizar sus ofertas de cara al consumidor. Esta compañía siempre se ha caracterizado por ser muy amigable con sus clientes, pero parece que si no quiere seguir perdiendo mercado, tiene que intensificar sus esfuerzos, en especial de cara a la competencia de nuevas empresas, como consideran a Apple.
Sin embargo, mientras unos empleados se marchan, nuevas caras llegan para suplir estas vacantes. Actualmente, Apple tiene en su plantilla más de 50 médicos y recientemente se ha asociado con el Departamento de Veteranos de Estados Unidos para llevar un registro de su salud a través del iPhone… Apple Health se ha convertido en una estupenda plataforma donde tanto los usuarios de Apple como los médicos, ya que tienen siempre a mano todos los datos relacionados con la salud del cliente, datos que se actualizan en tiempo real.
De momento Apple Health, únicamente está disponible en Estados Unidos, y de momento parece que no hay planes para extenderlo a otros países, un sistema que no solo ayudaría a los médicos en el día a día, sino que además permitiría ayudar a detectar posibles dolencias futuras según el tipo de vida que lleve cada usuario.