Parece que el rumor cada vez es más evidente. Ya se comentaba hace días que posiblemente el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas saldría al mercado antes que los demás. Varios fabricantes de las placas base así lo han confirmado hoy.
Dichos proveedores aseguran que comenzaron a enviar los primeros pedidos de placas base para los nuevos modelos de iPhones de 6,1 pulgadas 4 o 5 semanas antes que el resto de tamaños, los más pequeños de 5,4 pulgadas y los más grandes de 6,7. Así que lo más probable es que se presenten todos y haya un mes de diferencia en la salida al mercado entre el mediano y los otros dos tamaños. Veremos.
Ya es Vox Populi que los próximos iPhones 12 de este año saldrán con tres tamaños de pantalla. Uno pequeño de 5,4 pulgadas, dos medianos de 6,1 pulgadas, y el más grande de 6,7.
El mes pasado ya salieron los primeros rumores que apuntaban a que no toda la gama de los nuevos iPhone 12 saldría a la vez, sino que se haría en dos fechas diferentes por problemas de suministro de componentes, dependiendo del tamaño de pantalla.
Un nuevo informe de DigiTimes acaba de confirmarlo. Varios fabricantes de las placas base de los nuevos iPhone 12, han asegurado que empezaron a suministrar pedidos de dichas placas para los iPhones 12 y iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas en el mes de julio.
Las placas para el iPhone 12 de 5,4 pulgadas y el iPhone 12 Pro de 6,7 pulgadas no las empezaron a enviar hasta la segunda mitad de agosto. Dicha información constata el rumor iniciado el mes de agosto.
Ahora sólo nos queda saber si Apple pondrá a la venta los nuevos iPhone 12 en dos fases, a medida que ya los tenga fabricados, o retendrá la salida de los medianos para poner a la venta los tres tamaños a la vez. Ya falta menos para salir de dudas.