La novena generación del iPad fue la primera novedad que Tim Cook y su equipo se sacaron del bolsillo en la presentación de ayer «California streaming». Un nuevo iPad y un nuevo iPad mini que sustituyen a los actuales, con un mismo aspecto exterior, pero renovados totalmente en su interior.
Un iPad 9 con nuevo procesador, cámara frontal, nueva pantalla y más capacidad de almacenamiento. Todo ello para sacar el máximo partido del nuevo software iPadOS 15 que ya trae instalado, con multitud de novedades. Veamos.
En la keynote de ayer, cuando todo el mundo esperaba ver los nuevos iPhones 13, la primera de las novedades fue la presentación de la novena generación del iPad. Sin duda, uno de los dispositivos más vendidos de la compañía.
Con un precio de salida de 379 Euros, el nuevo iPad cuenta con una pantalla Retina de 10,2 pulgadas con True Tone, una cámara frontal ultra gran angular de 12MP con centro de escenario, soporte para Apple Pencil (1.a generación) y el doble de almacenamiento que la generación anterior. Incorpora el nuevo software iPadOS 15.
Nuevo procesador A13 Bionic
Esta novena generación del iPad monta el potente chip A13 Bionic, que aporta un aumento del rendimiento del 20% con respecto al modelo que había hasta ahora. Esto hace que el nuevo iPad sea hasta 3 veces más rápido que el Chromebook más vendido, y hasta 6 veces más rápido que la tablet Android más vendida.
Con este nuevo potencial de rendimiento, el nuevo iPad permitirá a los usuarios ejecutar sin problemas aplicaciones y juegos que requieran una alto nivel de procesamiento. El Neural Engine en A13 Bionic también potencia las capacidades de aprendizaje automático de siguiente nivel, incluido el texto en vivo que incorpora iPadOS 15, que utiliza dicho procesador para reconocer el texto de una foto y poder trabajar con él.
Nueva cámara frontal de 12 MP
La novedad del encuadre centrado que se presentó hace unos meses en el iPad Pro llega también al nuevo iPad. Gracias a la nueva cámara frontal ultra gran angular de 12MP y Neural Engine, ahora los usuarios podrán disfrutar de videollamadas aún más atractivas. A medida que los usuarios se mueven por el escenario, la función de Encuadre Centrado encuadra automáticamente la cámara para mantenerlos a la vista. Cuando otras personas se unen a la escena, la cámara también los detecta y se aleja suavemente para incluirlos en la videollamada.
Ésta nueva función hace que las videollamadas sean más naturales en FaceTime, así como en las aplicaciones de videollamadas de terceros. Apple ha querido potenciar las posibilidades que puede ofrecer el iPad para mejorar las videoconferencias, tan usadas en la actualidad.
Nueva pantalla de 10,2 pulgadas con True Tone
El nuevo iPad monta la misma pantalla de 10,2 pulgadas que el modelo anterior, pero con la novedad del tono verdadero (True Tone). Un nuevo sensor de luz ambiental mejorado permite ajustar el contenido de la pantalla a la temperatura de color de una habitación.
Esta nueva función de tono verdadero hace que las imágenes parezcan más naturales y proporciona a los usuarios una experiencia de visualización más cómoda en diferentes entornos de iluminación que podamos tener en casa o en la oficina.
Se duplica el almacenamiento
El nuevo iPad comienza con 64 GB de almacenamiento, el doble del almacenamiento de la generación anterior, ofreciendo aún más valor a los usuarios del iPad. Y si necesitas aún más almacenamiento, tienes una opción de 256 GB, para que puedas guardar en tu iPad todo lo que necesites.
iPadOS 15 instalado
Y para aprovechar todo el rendimiento que te ofrece el nuevo iPad, viene con iPadOS 15 instalado de fábrica, con nuevas características y funciones, para ser más productivos y llevando la versatilidad del iPad aún más lejos.
Una multitarea mucho más potente, nuevos diseños de widgets, una nueva aplicación de Notas mejorada, la función Live Text, y un Face Time mejorado que hace que el uso del iPad sea más sencillo y mucho más gratificante.