Para el iPhone podemos encontrar todo tipo de juegos en la App Store, desde los que son realmente parecidos a los de videoconsolas a otros que buscan menos la excelencia gráfica en virtud de una jugabilidad fluida y divertida. Yo soy más bien de este segundo grupo, y Vector encaja perfectamente como uno de los mejores juegos en este aspecto.
Sombras
Lo primero que me gustó de Vector fue su estética. En lugar de intentar mostrarnos un mundo más acorde al que vemos nosotros lo que Vector hace es apostar por el contraluz y las siluetas, dando un resultado desde mi punto de vista excelente y magnífico para disfrutar del juego y de su perspectiva por encima de admirar otro tipo de elementos.
El juego está claramente inspirado en Mirror’s Edge en cuanto a la dinámica de la persecución, pero busca otro tipo de fluidez en la jugabilidad y sobre todo hace hincapié en algo muy importante: el timing a la hora de ejecutar los movimientos ha de ser perfecto si no queremos que tarde o temprano nos alcancen en la persecución, por lo que no solo bastará con evitar los obstáculos sino que hay que hacerlo en el momento exacto para no perder la fluidez.
Dificultad
Si bien el juego en su totalidad me ha gustado mucho, hay algo que considero que puede llegar a provocar que la gente deje de jugarlo: su dificultad. El juego empieza de forma sencilla y no nos costará acabar los niveles, pero en lugar de subir la curva de dificultad de forma progresiva lo que hace es aumentarla de golpe y porrazo, por lo que nos encontraremos con que algunos niveles son muy complicados de superar cuando tampoco llevamos tanto tiempo jugando. Este aspecto es importante, y es que a veces de nada vale un juego genial si luego la dificultad no está bien ajustada.
En cualquier caso con práctica y concentración los niveles se acaban por superar, y una vez que lo hacemos salimos muy reforzados y habiendo ganado muchísima sincronización en los movimientos. El juego incorpora más de 100 movimientos distintos de parkour, así que en nuestra mano está escoger bien cuando mover el dedo por la pantalla para ejecutarlos y disfrutar de una carrera exitosa evitando que acabemos siendo capturados. No es un juego típico, pero si te gustan los juegos con una perspectiva distinta e interesante a mi me da la impresión de que Vector es un indispensable.
Nuestra valoración
Más Información – Lost Bubble, otro juego similar al Puzzle Bobble para iPhone y iPad
Sé el primero en comentar