El 44% de los usuarios de iPhone está dispuesto a comprar el iPhone 13

Mientras los rumores relacionados con el iPhone 13 continúan, desde Estados Unidos nos encontramos con una curiosa encuesta que permite hacernos una idea, al menos en este país, de cuales son las intenciones de renovación de los usuarios que ya disponen de un iPhone. Según esta encuesta, creada por SellCell, el 43,7% de los actuales poseedores de un iPhone, tiene previsto comprar el iPhone 13.

SellCell afirma que los potenciales clientes han tomado esta decisión en base a los rumores de nuevas características que se incluirán en la próxima generación de iPhone, unos rumores que provocan este tipo de decisiones que Apple quiere evitar ya que cuando no se cumplen, no dejan en buen lugar a la compañía de cara a este tipo de usuarios.

Este medio afirma que el modelo más deseado es el iPhone 13 de 6,1 pulgadas, con el 38%, seguido del iPhone 13 Pro Max de 6,7 pulgadas con el 31%. En tercera posición, se encuentra el iPhone 13 Pro de 6,1 pulgadas con el 24% y cierra la clasificación el iPhone 13 mini de 5,4 pulgadas con tan solo el 7%.

Esta encuesta no hace más que confirmar que la versión mini del iPhone es para un nicho de público muy concreto y no ha tenido la salida que la compañía esperaba lo que provocó el fin de la producción del iPhone 12 mini hace unas semanas. Sin embargo, llama la atención que Apple quiera seguir intentándolo, cuando el problema no es la potencia, sino el tamaño de la pantalla.

Índice

Nuevas funciones que esperan los usuarios

Respecto a las funciones más deseadas por los usuarios, el 22% afirmó que le gustaría que Apple incrementará la tasa de refresco de la pantalla, pasando a los 120 Hz que ya ofrecen la mayoría de terminales de gama alta de Android. Esta opción se lleva rumoreando desde hace varios años pero Apple nunca la ha integrado en sus dispositivos. Nadie nos puede asegurar los 120 Hz lleguen por fin a la gama iPhone.

El 18% de los encuestados, afirma que les gustaría ver el Touch ID debajo de la pantalla junto con el FaceID. Con la llegada de las mascarillas, el Face ID se convirtió en un problema que Apple tardó mucho en solucionar, al menos entre los usuarios que tengan un Apple Watch. Al disponer de un Apple Watch, el iPhone lo detecta y se desbloquea automáticamente sin hacer uso del Face ID.

Otro de las demandas de los usuarios apunta a una pantalla siempre encendida, concretamente al 16% de los usuarios, mientras que el 11% desearía que el notch redujera considerablemente su tamaño. Tan solo del 8% está preocupado por un espacio de almacenamiento mayor y una mayor capacidad de batería.

Funciones que no valoran los usuarios

Los usuarios que han participado en esta encuesta, afirman que no les importa que el nuevo iPhone estrene conexión WiFi 6E, que integra un sistema de carga inversa que puedan utilizar con cualquier producto o que se eliminen todos los puertos de conexión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.