¿Veremos próximamente un Apple Pencil con pantalla?

El Apple Pencil se ha convertido en uno de los accesorios estrella y casi indispensable del iPad Pro. Escribir una nota, dibujar o diseñar en aplicaciones profesionales se han convertido en acciones habituales con nuestro iPad. También ha producido que la gran manzana se centre en mejorar su stylus. Una de las últimas patentes registradas por Apple muestra una posible pantalla en el Apple Pencil, y también cómo podría hacerse un cambio de elección de color de forma sencilla sin tener que interaccionar con el dispositivo, es decir, dotar de mayor autonomía al accesorio de la gran manzana.

La posible y cercana realidad: ¿un Apple Pencil con pantalla?

La tecnología que conocemos es la que Apple deja ver. Sin embargo, hay mucha investigación e ingeniería detrás de cada uno de los dispositivos de conocemos. Esto es extrapolable a cualquier producto de cualquier empresa. La investigación y el desarrollo de la tecnología va a producir que los nuevos dispositivos, en este caso el Apple Pencil, avancen casi tan rápido como lo hacen otras herramientas más grandes. En esta ocasión, hemos podido acceder a la patente a la que los de Cupertino han llamado «Stylus con pantalla». Cuyo resumen, extraído de la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU, es el siguiente:

Se puede ver un stylus con una pantalla integrada que indica a un usuario un color que se aplicará cuando se use el stylus con un dispositivo externo. La pantalla del stylus óptico se puede colocar para proporcionar convenientemente una indicación del color. Por ejemplo, la pantalla se puede proporcionar en o cerca de una punta que se utiliza para contactar con el dispositivo externo. El stylus óptico puede proporcionar una capacidad adicional para que el usuario seleccione manualmente un color, que luego puede mostrarse en la pantalla del lápiz y transmitirse al dispositivo externo para su aplicación. El lápiz puede incluir además la capacidad de escanear un color de un objeto físico, con el color que se muestra en la pantalla del lápiz y transmitido al dispositivo externo para su aplicación.

Si analizamos correctamente el resumen y las imágenes que describen la patente, vemos que el Apple Pencil avanzaría en dos sentidos:

  1. Pantalla integrada: de una u otra manera, se integraría una pantalla en el stylus. De esta forma cuando cambiáramos de color, veríamos qué color tenemos seleccionado directamente desde el propio accesorio.
  2. Sensor óptico: también se habla de la integración de un sensor óptico con diferentes elementos para que se pueda elegir un color de un medio externo. Es decir, si estamos con un dibujo de un libro, poder extraer un color de una imagen de ese libro mediante el Apple Pencil.

La explicación de esta segunda parte se expone perfectamente en la patente:

Según algunas realizaciones, el componente de selección de color del lápiz óptico puede incluir un sensor óptico para detectar un color de una muestra. Como se muestra en la FIG. 8, el usuario puede llevar el componente de selección de color a un objeto, y el lápiz óptico puede registrar el color del objeto. El componente de selección de color puede incluir un espectrómetro, una cámara y / o un sensor óptico RGB. El componente de selección de color puede incluir además un emisor de luz para facilitar el escaneo y / o una o más guías de luz para dirigir la luz desde el objeto a un sensor.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.