Vevo, el popular servicio de vídeos musicales, tiene previsto dejar de ofrecer el servicio de vídeos a través de su página web además de retirar de la App Store, Google Play y Windows Store las respectivas aplicaciones, según informa la publicación Variety.
La compañía ha anunciado sus planes de eliminar gradualmente todos los servicios que ofrece a través de las diferentes plataformas. Según esta publicación, la plataforma de vídeos musicales, quiere centrarse en vender anuncios a través de sus vídeos disponibles en YouTube para poder así monetizar el servicio que ofrece, además de invertir en contenido original.
Vevo quieren orientar todo su negocio a la monetización de sus vídeos en YouTube, casualmente ahora que el nuevo servicio de música en streaming de Google está a punto de ver la luz. Cabe recordar, que una de las empresas que se encuentra detrás de Vevo es Google, por lo que podríamos decir que todo queda en casa.
En el futuro, Vevo permanecerá enfocado en atraer a las audiencias más grandes y en buscar oportunidades de crecimiento. Nuestro catálogo de videos musicales premium y contenido original continuará llegando a una audiencia cada vez mayor en YouTube y estamos explorando formas de trabajar con plataformas adicionales para ampliar aún más el acceso al contenido de Vevo.
Vevo invertirá en contenido original, incluyendo nuestros programas insignia dscvr y LIFT para artistas emergentes, así como nuevos formatos que planeamos lanzar en breve. La programación única de Vevo y la promoción cruzada de contenido ayuda a los artistas en cada etapa de sus carreras a aprovechar el poder de los videos musicales para alcanzar nuevas audiencias globales.
La aplicación Vevo para iOS, tiene una calificación media de 4.8 estrellas sobre 5 posibles a través de los más de 11.000 reseñas y de momento, sigue estando disponible en la App Store.
Sé el primero en comentar