Hubo un tiempo en el que Segundamano y Milanuncios (ahora bajo el mismo dueño) se repartían todo el mundillo de los clasificados online en España, pero con la irrupción de las apps móviles apareció Wallapop, que sin ser una maravilla sí que ofrecía lo que la gente quería: vender rápido y sin complicaciones. Milanuncios reaccionó con una app hace algunos meses, mientras que no ha sido hasta ahora cuando hemos visto la apuesta de Segundamano.
Cambiando
Si bien Milanuncios se contentó con una buena aplicación, en Segundamano han entendido que para competir con Wallapop necesitan algo más, y ya puestos a cambiar, pues vamos con todo. El nuevo nombre del popular portal de clasificados pasa a ser Vibbo, un cambio drástico y que conlleva riesgos muy importantes en cuanto a la identificación de la marca por parte de los usuarios.
Este tipo de cambios radicales pueden ser muy buenos para pivotar hacia un modelo de negocio más moderno, pero también pueden funcionar realmente mal si pierdes la identidad de marca que tenías y la gente no se identifica con la nueva. Solo el tiempo dirá qué sucede en este caso, así que respecto a esto nos queda sentarnos y esperar.
Otro estilo
Hablemos de la app, que es lo que nos interesa aquí. La idea ha sido wallapopizar la app para convertirla en algo más casual y menos serio, por ello se ha buscado simplificar la publicación de los anuncios, el contacto con los usuarios (incluye mensajería) y podemos guardar en favoritos los anuncios que queramos para analizarlos más adelante, siendo esta función realmente útil para usarla frecuentemente.
El diseño es sencillo, dándole en todo momento prioridad a los anuncios. Se ha buscado una interfaz muy limpia donde predomina el blanco con el naranja como color secundario, pero resultando cómoda de usar y muy acertada estéticamente. En este punto sí se puede decir que supera con éxito a su competidor, por lo que no es descartable que Wallapop se ponga las pilas y nos sorprenda con una actualización a corto o medio plazo.
El mercado de los clasificados tiene nicho para más de una aplicación, ya que es muy habitual que los usuarios del mismo publiquen el anuncio a lo largo de todas ellas. Ahora está por ver si Vibbo se afianza en el top y consigue fidelizar con los usuarios, algo que a priori parece viable teniendo en cuenta que es gratuita y que conserva una gran base de su etapa como Segundamano.
No me guchta echte nombre. Echpero que pongan el antiguo otra vech.
Segundamano era mi sitio preferido y ahora no me gusta y no sé cómo acceder.
yo desde que cambio ,al actualizar perdi todos mis anuncios que tenia puestos y estaba en vigor de caducidad,porque?
No puedo acceder a la nueva página desde mi ordenador.
Yo prefiero mil veces Wallapop, sin comparación posible!