El pasado mes de agosto, nos levantamos con la noticia que provenía de Corea del Sur, de Samsung concretamente, ya que el vicepresidente de la compañía y heredero de Samsung, había sido condenado a 5 años de prisión, de los 12 a los que se enfrentaba en un principio.
Lee Jae-yong, fue acusado de soborno y corrupción para recibir tratos de favor por parte del gobierno, lo que obviamente derivó en una cadena de dimisiones de los políticos que se vieron involucrados en esta escándalo y que también acabaron en prisión, pero estos no han tenido la misma suerte que el vicepresidente de Samsung, ya que después de cumplir 5 meses en prisión ha salido en libertad.
Al parecer, y una vez que había dictado la sentencia que acabó con los huesos de Lee en la cárcel, sus abogados apelaron la decisión y finalmente la han ganado. Según el tribunal, no hay evidencia de que el vicepresidente de Samsung hubiera solicitado o recibido beneficios por los sobornos a la presidente del país. La condena a Lee también se debía a que fue acusado de ocultar activos de la compañía fuera del país, un hecho que finalmente tampoco ha sido probado.
Como era de esperar y aunque Samsung es la mayor empresa del país, las redes sociales han comenzado a echar humo, afirmando que el país se ha convertido en la República de Samsung. Está claro que el cambio de presidencia en Corea del Sur, debido a la polémica que se generó por este asunto, no ha servido de mucho, ya que mucho son los ciudadanos que afirman que el país sigue el mismo camino que cuando gobernaba la anterior presidenta, quien desde su llegaba al gobierno, comenzaron a planear sospechas de tratos de favor y sobornos por parte de las principales compañías del país, no solo de Samsung.
3 comentarios, deja el tuyo
¿»acabó con los huevos de Lee en la cárcel?»????? Creo que queríais poner huesos xD
Cierto, pero también fueron sus huevos los que acabaron en el cárcel :-), así que no estaba mal encaminado.
Corregido. Saludos.