Hace unas semanas Luca Tudesco afirmó en Twitter que había conseguido realizar Jailbreak a la última versión de iOS disponible en ese momento, la primera beta de iOS 9.2.1. Tras el lanzamiento de la primera beta de iOS 9.3, Luca confirmó que seguía siendo vulnerable al Jailbreak.
Muchos fueron los usuarios que no acabaron de creérselo además de preguntarse si finalmente lo ha conseguido porque no lo ofrece la comunidad. El motivo no es otro que tener que conseguir realizar el proceso de forma automática y que una vez se reinicie el dispositivo siga estando presente en el dispositivo, algo que al parecer no es nada sencillo.
En esta ocasión, Luca ha colgado un nuevo vídeo en internet en el que se muestra al dispositivo con las últimas versiones de iOS y con el Jailbraek de forma desatendida instalado. En el vídeo vemos como Luca reinicia en diversas ocasiones el iPhone para comprobar que todo funciona correctamente y que el dispositivo sigue teniendo instalado el Jailbreak.
En anteriores ocasiones Luca ha afirmado que no tiene pensado lanzarlo al público de forma oficial, pero si lo hiciera, no haría como los chinos de Pangu y TaiG, sino que se esperarían a que Apple lance la versión final de iOS 9.3 para evitar que durante las próximas betas de esta nueva versión de iOS, Apple pueda cerrar los exploits utilizados.
iOS 9.3, de la que Apple ha lanzado dos betas publicas y para desarrolladores, nos ofrecerá nuevas e interesantes funciones como el Modo noche, más seguridad en la aplicación notas que nos permite protegerlas mediante contraseña, nuevas funciones y mejoras visuales en la aplicación Salud y News, además de nuevas características para los vehículos con CarPlay y un nuevo soporte para el mundo educativo que permitirá crear cuentas de usuarios a los alumnos.
Perdonadme por ser tan soez pero es que ya es ta bien hombre… Hasta la picha de demostraciones y gaitas, ahora que esperarán a iOS 9.3 final pero es que cuando saquen iOS 9.3 final, Apple habrá lanzado antes iOS 9.4 beta 1 con X mejoras (exactamente igual que con iOS 9.2) y así hasta el infinito.
Empiezo muy seriamente a pensar que esto del jail, al menos de forma publica, se esta acabando, y reconozco que Apple lo esta haciendo muy bien con esta nueva política de betas que lo único que persigue es exactamente lo que esta consiguiendo, es decir, hacer que los hackers esperen y esperen, mientras tanto nosotros seguimos con nuestros dispositivos encerrados en la puñetera jaula. Que tiempos aquellos en los que el jail salia a las pocas horas de que fuese lanzada la versión oficial del último iOS.
Casi hasta me alegro de que el próximo iPhone 7 salga solo con conector Lightning ya que esto me obligara a cambiar de plataforma y así me olvido de esta historia, ya que no concibo ningún dispositivo de Apple (iPhone o iPad) sin jail..