Apple presentó la base de carga AirPower en septiembre de 2017, una base de carga diseñada para cargar el iPhone, Apple Watch e incluso los AirPods situándolos en cualquier posición sobre la base. Una base de carga que debido a la complejidad de utilizar múltiples bobinas y no conseguir mantener la temperatura de la base bajo control, obligó a la compañía anunciar que abandonaba el proyecto 2 años después de su anuncio. Su fecha prevista de lanzamiento estaba programa para 2018.
AirPower pic.twitter.com/bv8gi0NiiL
— Giulio Zompetti (@1nsane_dev) August 5, 2021
Hace una año, en las redes sociales aparecieron varias imágenes de una supuesta AirPower que mostraba el diseño interior de las bobinas de carga y el circuito interno del dispositivo. Sin embargo, no hay nada como un vídeo. Aquí es donde el coleccionista de productos de Apple, Giulio Zompetti, satisface la curiosidad de los usuarios acerca de este dispositivo.
Zompeti muestra un vídeo de un prototipo aparentemente funcional de la base de carga AirPower. Al colocar el iPhone sobre la base de carga, se muestra una animación en la pantalla del dispositivo como la que mostraba Apple en los vídeos promocionales de esta base de carga, pero que no habíamos visto nunca en la vida real ya que no llegó al mercado como hemos comentado.
Mark Gurman, anunció hace tiempo que Apple no ha descartado definitivamente este proyecto y que sigue trabajando en buscar soluciones para conseguir evitar el calentamiento excesivo de la base, principal motivo por el que la compañía con sede en Cupertino decidió guardarlo en un cajón.
Zompetti ha compartido previamente imágenes de un iPad con 3 puertos de 30 pines, un prototipo de iPhone 12 Pro, un iPod touch de 3ª generación con una cámara trasera, un prototipo de Apple Watch Series 3 con dos puertos adicionales…
Sé el primero en comentar