VideoReview de AirBlue Sharing: transfiere y recibe archivos por Bluetooth (Cydia)

AirBlue-Sharing-01

El Bluetooth de los dispositivos iOS no permite la transferencia de archivos. Al contrario de lo que muchos piensan, no es que no tengan Bluetooth, lo tienen y funciona perfectamente, pero ya sabemos lo escrupuloso que es Apple con el tema de compartir archivos, y por eso mismo «sólo» sirve para usar manos libres, altavoces, compartir internet y conectar algunos nuevos dispositivos como un smartwatch. Gracias a Cydia y la aplicación AirBlue Sharing podemos olvidarnos de estas restricciones y tener un Bluetooth plenamente funcional, y poder transferir archivos a otros dispositivos que tengan bluetooth y permitan estas transferencias.

AirBlue-Sharing-02

La aplicación se instala en nuestro dispositivo y se integra perfectamente con iOS. Para recibir archivos de otros dispositivos sólo hay que activar AirBlue. Es importante que sepas que el bluetooth nativo no puede estar funcionando cuando quieras usar AirBlue, así que lo mejor es que lo desactives para evitar conflictos. Para activar AirBlue pulsa dos veces sobre la barra de estado (puedes cambiar el gesto con Activator), y verás cómo aparece un avión de papel en la barra, el icono de la aplicación. Hecho esto ya puedes enviar el archivo a tu dispositivo. Acepta la ventana que te indica que te están enviando el archivo y espera a que se complete la transferencia. AirBlue colocará el archivo en la aplicación que corresponda si se trata de una foto, vídeo o música.

AirBlue-Sharing-06

En el centro de notificaciones verás una barra de progreso que te indica cómo va la transferencia, y cuando se complete, aparecerá una notificación que te lo indicará.

AirBlue-Sharing-04

Si lo que quieres es enviar tú los archivos, desde la aplicación de Fotos, Música o Vídeos puedes hacerlo fácilmente. Sólo tienes que seleccionar los archivos que quieras enviar, y pulsar en compartir, como si fueras a enviarlos por email. Entre las opciones (generalmente en la segunda página) encontrarás la opción de AirBlue Sharing.

AirBlue-Sharing-05

Aparecerá entonces una ventana en la que deberás seleccionar el dispositivo, que debe tener el Bluetooth activo y en modo visible. Al seleccionarlo comenzará la transferencia, cuyo progreso podrás ver en el centro de notificaciones.

AirBlue-Sharing-7

Si el archivo que quieres enviar no es una imagen, vídeo o canción, siempre puedes acceder al explorador de archivos de AirBlue. Pulsa sobre el icono de la aplicación en tu springboard y se abrirá una ventana en la que tendrás acceso a todo el sistema de archivos de tu dispositivo. Este explorador es muy útil para cuando recibes archivos que AirBlue no incorpora a ninguna de las tres aplicaciones compatibles (Fotos, Vídeos y Música), porque dentro de «AirReceived» será donde podrás encontrar esos archivos recibidos.

En el vídeo que hay a continuación podréis ver en vivo cómo enviar y recibir archivos. La aplicación está disponible en Cydia por 4,99 dólares. Al contrario que otras similares, como Celeste, AirBlue Sharing se actualiza muy a menudo y tarda poco en hacerse compatible con las nuevas versiones de iOS, además es más barata, así que si estás planteándote comprar una aplicación para el Bluetooth, no lo dudes, AirBlue Sharing es tu mejor opción.

Recuerda que dispones de un listado con ésta y otras muchas aplicaciones de Cydia en una página que puedes encontrar en la portada del blog, «Lo mejor de Cydia para iPad«, que actualizamos con nuevos tweaks muy a menudo para que aproveches tu jailbreak al máximo.

Más información – Lo mejor de Cydia para iPad


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.