El día 20 de septiembre fue el día elegido para lanzar los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Una fecha que año tras año (siempre se suele mover en torno a esta tercera semana de septiembre) marca el inicio de temporada para la marca de Cupertino. Pero en esta ocasión no ha sido solo el día del lanzamiento de estos dos nuevos dispositivos, el 20 de septiembre de 2019 volvía uno de los iconos de Apple: el Apple Store de la 5ª Avenida de Nueva York.
Inaugurada en el año 2006, ha sido el Apple Store más famoso de la marca por tener una entrada bajo un icónico cubo de cristal que alberga una gran manzana, símbolo de la marca. En 2011 ya se renovaron los cristales que formaban este cubo para mejorar su visibilidad, pero fue en 2017 cuando decidieron cerrarla para una reforma integral. Tras la mudanza a un local próximo, el 20 de septiembre volvió a abrir sus puertas el nuevo Apple Store 5ª Avenida de Nueva York. ¿Quieres saber que te encontrarás dentro? Tras el salto os damos más detalles…
Antes de nada, deciros que este Apple Store 5ª Avenida de Nueva York es una localización que tenéis que visitar si sois fans de Apple y viajáis a la ciudad de la Gran Manzana. Lo mejor es que no tenéis excusas ya que este Apple Store tiene abiertas sus puertas nada más y nada menos que las 24 horas del día los 365 días del año. ¿Es necesario? veamos como les funciona, Nueva York es una ciudad que no descansa, y Apple quiere estar presente en cualquier momento.
Nosotros la visitamos hace unas semanas y había bastante cola para hacerse con uno de los nuevos iPhone, sí que no pude comprobar la afluencia por la noche pero supongo que las colas bajarían… Cosa distinta sucedía en cualquiera de los otros Apple Store de Nueva York donde no tenías que esperar más de 20 minutos para conseguir el nuevo dispositivo de la compañía. Al final el peregrinaje de los fanboys tiene que acabar con un nuevo iPhone 11 Pro comprado en el Apple Store 5ª Avenida.
Todo empieza en la icónica escalera de caracol
¿Solo vais a visitar la tienda o a comprar cualquier cosa que no sea este nuevo iPhone? No hagáis cola, entrad por la puerta… En el cubo de cristal os encontraréis con una escalera de caracol y un ascensor de planta circular, un espacio diseñado a modo de entrada ya que para salir se utilizan los accesos laterales.
Árboles, el rediseño que trajo Angela Ahrendts
Dentro nos encontramos el diseño que inculcó nuestra amiga Angela Ahrendts en el que la vegetación tiene un protagonismo especial con árboles en el centro de la tienda y paredes con jardines verticales. Todo es diáfano salvo por los cuatro pilares que sostienen la plaza del edificio de General Motors. Esta a su vez está «agujereada» para que a través de tragaluces entre luz natural al interior del Apple Store. Vegetación y luz natural dentro de una tienda de tecnología, bien por Apple.
Dentro todo está dividido en las secciones habituales que tenemos en todos los Apple Store: área Mac, iPhone, iPad, Música (del que os hablaré más adelante debido al HomePod), y Accesorios. Todo con las famosas mesas de madera de la compañía, y el suelo de piedra italiana que tanto le gustaba a Steve Jobs por recordarle al pavimento de la ciudad de Venecia.
Y obviamente la zona Genius, la zona en la que tendremos que esperar siempre que necesitemos hablar con un experto de Apple. Una interesante zona en la que por primera vez vemos unos bancos de piel junto a cargadores para que no nos quedemos sin batería mientras esperamos a nuestro experto, y ya os digo que en ocasiones tendremos que esperar mucho…
El HomePod tiene su sala de pruebas
Una de las cosas que más me gustó fue una pequeña sala con cuatro HomePods, una sala de pruebas por así decirlo que me recordaba a esas salas dentro de centros comerciales en las que podíamos probar los primeros Home Cinemas. En ella un asesor de Apple nos puede enfocar con la compra de nuestro sistema de sonido y poder probar el modo estéreo con la compra de dos HomePods.
Encuéntralo todo, pruébalo todo
Today At Apple tiene un protagonismo especial, como es obvio… Es la apuesta más importante de estos nuevos Apple Store, y nos facilita aprender a usar nuestros dispositivos. Dos grandes pantallas a ambos lados de la tienda con unos bancos de madera para que aprendamos con todos los talleres de la compañía.
Como os decía, los accesorios ocupan las otras dos largas paredes de la tienda (a lo largo), accesorios cuidadosamente colocados que podréis probar a vuestro antojo con vuestros dispositivos para elegir la opción que más se adapte a vuestras necesidades.
Un Apple Store para todos
Y remarco el concepto de tienda abierta las 24 horas del día, al final el Apple Store 5ª Avenida de Nueva York es un Apple Store para todos. Es el sitio donde descubrir la compañía en cualquier momento del día, el sitio donde un experto de Apple estará a nuestra disposición a cualquier hora todos los días del año.
Y vosotros, ¿visitaréis este nuevo Apple Store 5ª Avenida de Nueva York? Ya os digo que merece la pena, os guste o no la marca es una joya arquitectónica.
Quede maravillado de ver estas fotos y leer el articulo…
Si estuviese allí, como dicen ustedes: fliparía! Es un viaje pendiente.