Vitastiq, nuestro iPhone se viste de médico

VitaStiq

Apple introdujo con iOS 8 la app Salud y el kit de desarrollo HealthKit, gracias a esto podemos tener una biblioteca con todos los datos sobre nuestra salud que podamos recopilar, pero la gran mayoría de personas en nuestro tablón de la app Salud solo tenemos calorías, pasos, peso, altura y con suerte frecuencia cardíaca.

VitaStiq llega para ser el perfecto amigo de la app Salud, de forma no intrusiva (sin perforar ni hacer ningún tipo de daño) y utilizando técnicas desarrolladas durante cientos de años en apartados de la medicina alterntiva, es capaz de medir los niveles de vitaminas y minerales de tu cuerpo.

Conectando este sencillo «lápiz» al puerto jack de nuestro iPhone conseguiremos poder medir los niveles de vitaminas y minerales de nuestro cuerpo, utilizando técnicas relacionadas con la conductividad eléctrica este pequeño y asequible dispositivo será capaz de llenar nuestra biblioteca de salud de datos relevantes sobre nuestro cuerpo.

Hasta ahora medir estos niveles requería de un equipo médico caro y aparatoso, pero esas son las ventajas de la tecnología, que avanza y hace las cosas más útiles, baratas y cómodas.

Para que os lo expliquen sus creadores os voy a dejar su mensaje:

Si la forma tan sencilla o las inmensas posibilidades no atraen a los obsesionados de la monitorización (como yo) seguro que si lo hará su precio, y es que por únicamente 99$ podemos disponer de un gadget de esas características, ¿a quien no le parece increíble?

Más increíble e incluso gracioso es su funcionamiento, dependiendo de la zona donde sea utilizado, el dispositivo reconocerá un mineral o vitamina distinto, os voy a dejar el «mapa» de mediciones para que quedéis alucinados como yo.

VitaStiq

El dispositivo salió a la venta en modo de financiación IndieGoGo, donde superó sus expectativas consiguiendo casi un 200% de financiación (casi 100.000 dolares a 99$ por unidad, imagináos), actualmente podéis seguir haciendo uso de su campaña para haceros con una unidad, apenas hace una semana que la campaña finalizó así que el dispositivo es realmente nuevo. Si estáis interesados solo debéis seguir éste enlace (pulsar aquí) y haceros ya con vuestra unidad.

Cabe mencionar que este producto no tiene bases cientificas sólidas y es más bien considerado como «medicina alternativa» al no haberse encontrado pruebas suficientes de su eficácia, es decir, puedes creer o no en su funcionamiento y en la teoría en la que se basa desarrollada por el Dr. Reinhold Voll, pero cientificamente esta teoría no está demostrada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Juan Colilla dijo

    No es necesário llamar borrego ni nada parecido a nadie, simplemente expon tus puntos en contra y así los demás lectores o incluso yo mismo podremos opinar, rectificar o reflexionar al respecto 🙂

      science dijo

    Perdón, no lo decía como insulto… sólo me refería al comportamiento «de manada/rebaño» (fácilmente contemplable en rebaños de borregos) por el que la gente se siente más cómoda haciendo lo que hacen los demás a su alrededor «por inercia», porque es más cómodo suponer que si los demás ya lo han pensado… pues tendrán razón, para qué lo van a pensar ellos…

    ¿Mis puntos en contra? Pues no hay absolutamente ninguna evidencia científica (ni puede haberla porque la idea en sí es absurda, pero bueno…) ni demostrable de que se puedan medir esos marcadores biológicos de la forma en que lo plantea este invento. De hecho, se basa en la acupuntura… que es una práctica que tampoco está demostrada que sirva para nada más allá del placebo (y la cual, por cierto, siempre se vende como «ancestral» y «oriental»… y si investigáis, veréis que no es ni lo uno ni lo otro… son otros argumentos falaces más que usan los estafadores para hacerte creer que algo es bueno). Un mínimo de conocimiento en biología, física, química… es suficiente para darse cuenta de lo absurdo del planteamiento.

    Para poder argumentar que algo realiza alguna función o sirve para algo… es imprescindible demostrarlo. No basta con decirlo. Y demostrarlo es presentar un estudio científico SERIO (no vale cualquier cosa, debe seguir unas pautas y cumplir unos requisitos) que por supuesto cumplir unas mínimas condiciones asociadas al método científico, como por ejemplo, la reproducibilidad (si sólo ellos con un estudio esotérico raro han obtenido resultados pero nadie es capaz de reproducir el experimento y obtener los mismos resultados… no sirve para nada).

    Hay que abandonar la comodidad del «creer» en cualquier cosa. Gracias a la ciencia y al método cientifico, ahora mismo vivís en casas, tenéis ordenadores, navegáis por internet y os planteáis estas cosas leyendo este blog. La contribución de las «creencias ciegas», supersticiones, religiones, etc. han sido… lastrado de avances en la sociedad, incultura, estafas, miedos, frustraciones, control, guerras…

         Juan Colilla dijo

      De acuerdo tanto contigo como con Luis Padilla, muchas gracias por dedicar tiempo en tu comentario, si consideras necesaria alguna rectificación enel artículo tu consejo será bienvenido 🙂

           Luis Padilla dijo

        Me parece que lo dejas bastante claro. Un dispositivo que si crees en su «teoría» será excepcional, y no no crees en ella, pues es inútil.

      Luis Padilla dijo

    Cada cual puede creer en lo que quiera y tirar su dinero como más le guste, pero tal y como el artículo indica, la base científica de este «dispositivo» es nula, como no puede ser de otra forma. Si aceptáramos que pulsando sobre la piel se pudieran determinar los niveles de vitaminas y minerales en sangre, lo cual ya es mucho aceptar (tanto como aceptar barco como animal acuático), ya tener que aceptar que hacerlo en la parte derecha del quinto dedo de la mano determina la vitamina E y hacerlo en la parte izquierda (sólo unos milímetros más allá) determina el ácido fólico, es algo que provoca la risa a cualquiera con unas mínimas nociones fisiología.

      Blillo dijo

    Para opinar de alguna disciplina hay que conocerla ,estudiarla y aplicarla me parece que sience no tiene ni idea.